Ex capitán de Cobreloa vuelve al club que lo vio nacer en el fútbol

0
34

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Arturo Sanhueza es la nueva incorporación de Fernández Vial para la temporada 2019. El jugador vuelve luego de 20 años y con una dilatada trayectoria que lo convierte en uno de los futbolistas de mayor renombre del medio nacional. Sanhueza fue presentado en la Plaza de la Independencia de Concepción, según informa la página oficial del club penquista.

Proveniente de Cobreloa, regresa a la institución que lo vio nacer. El volante de contención vivió su debut profesional en el conjunto ferroviario en la temporada de 1996 cuando sólo tenía 17 años. Ahí, defendió la armadura aurinegra hasta 1999, tres años que firmaban el comienzo de una exitosa carrera.

Su nutrida trayectoria, lo llevaron a ser parte de destacados clubes nacionales como: Everton, Santiago Wanderers, Colo Colo, Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Deportes Temuco y el más reciente, Cobreloa, son instituciones que fueron testigo de su gran trabajo en el mediocampo.

En Wanderers, logró coronarse monarca de Primera División, sin embargo, su etapa más recordada fue la que vivió en Colo Colo, donde gritó campeón en seis oportunidades y disputó torneos internacionales. Dicho desempeño, lo llevó a ser nominado por la Selección Chilena, defendiendo a la Roja en 16 oportunidades, entre amistosos, eliminatorias y la Copa América del 2007 donde tuvo incluso la oportunidad de ser capitán.

Sanhueza, se sube al ferrocarril de Erwin Durán y ya es uno más de los jugadores que comienzan a formar parte del plantel 2019, prometiendo aportar con sus conocidas características y liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here