Ex alcalde de Calama es el nuevo Gobernador de Antofagasta

0
782

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Nalto Espinoza Hurtado (UDI), como nuevo Gobernador de la Provincia de Antofagasta.

Antes de ser nombrado, Espinoza, desde el año 2014 se desempeñaba en actividades comerciales como independiente. Estudió sociología en la ex Universidad del Norte (actual Universidad Católica del Norte).

A temprana edad, asumió como Secretario Regional de la Juventud Región de Antofagasta. Posteriormente como Gerente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (Filial Sofofa), para luego seguir en el ámbito de la academia, desde donde había egresado, pero ahora como Jefe de Bienestar Estudiantil; Director de Relaciones Universitarias; Director General de Extensión; Jefe de Proyectos para la Remodelación del Museo Padre Gustavo Le Paige de San Pedro de Atacama y Vice-Rector de Comunicaciones y Extensión (Interino) de la Universidad Católica del Norte.

En el ámbito municipal, el actual Gobernador de Antofagasta, se desempeñó como Director de Educación de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama; como Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama y luego como Secretario Municipal. Desde el año 1989 a 1992, tras el retorno a la democracia, asumió un gran desafío como Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Calama. Posteriormente, fue miembro del Consejo Regional de Desarrollo (COREDE).

Desde el año 1993 hasta el 2004, fue Agente Zonal Calama de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); Director de la Clínica El Loa; Sub-Gerente Comercial y como Director de Sorema Antofagasta. Un año después y hasta el 2012 se desempeñó en el ámbito privado como pequeño empresario, para posteriormente asumir como Jefe de Gabinete en la Intendencia Regional de Antofagasta, hasta el año 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here