Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 612.006 visitas

Foto: Antonio Ljubetic

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

La Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana del Consejo Regional (CORE) revisó en detalle el proyecto de “Ampliación del Cementerio General de Antofagasta”, que contempla la ejecución de obras de ampliación en una superficie aproximada a los dos mil m2, para dar cabida a un crematorio equipado con 2 hornos incineradores, cámaras de frío e instalaciones propias, con ingreso y salida independiente. Junto con ello, el proyecto consulta la construcción de 578 nichos para adultos, 112 nichos para infantes y 60 nichos para ánforas, totalizando 798 nuevas unidades.

Lo anterior, viene a dar solución a la falta de nichos, modernizar el servicio y mejorar la infraestructura, considerando que el recinto está llegando al final de su vida útil. Por lo mismo, se trabaja, paralelamente, en un proyecto mayor que permita la adquisición de terrenos para la construcción de un nuevo cementerio general.

“Sin duda es un proyecto muy importante para la ciudad, es por eso que, como comisión nos adelantamos en revisar la iniciativa antes que llegue al pleno, principalmente, porque ya cuenta con RS (Recomendación Técnica). La ampliación, el mejoramiento de fachada y en especial la construcción de más de setecientos nichos, claramente, son una urgencia para el cementerio, requiriéndose una suma superior a tres mil millones de pesos, es por eso, que debemos evaluar bien las posibilidades presupuestarias para una eventual aprobación”, comentó la Consejera Regional, Silvia Soto.

Asimismo el Consejero Regional Gonzalo Dantagnan señaló que “de acuerdo a lo que presentó Secoplan del municipio local, se puede decir que el crematorio va a modernizar completamente el servicio que entrega hoy el cementerio general, permitiendo que las familias locales puedan acceder a este servicio a un precio menor al que ofrecen los crematorios particulares”.

La iniciativa también incluye, reponer el área de las floristas y la reconstrucción del área administrativa con oficinas, servicios higiénicos y comedor, en tanto, en las zonas exteriores a esta área se edificarán servicios higiénicos para el público, piletas y áreas verdes, pavimentos y senderos para el buen desplazamiento peatonal, más el mejoramiento de los muros existentes. Todo, resguardando el valor patrimonial  del cementerio general y el cementerio número 2.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...