Evaluadores fueron capacitados para observar planes de emergencia

0
2

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Más de 160 voluntarios participaron en Calama de la capacitación para que sean quienes evalúen y recaben la información durante el simulacro de Sismo y Tsunami en el área educación, este jueves 31 a partir de las 11 horas en todos los establecimientos de educación pre básica, básica, media y superior de El Loa

Al respecto Rodolfo Carus Contreras, director provincial de Protección Civil manifestó que están muy contentos junto a los encargados de Onemi Regional, con la excelente respuesta que la Universidades Aconcagua, Universidad Arturo Prat, Inacap y personal de la Brigada Motorizada Nº1 del Ejército dieron ante el llamado a cubrir con sus estudiantes y contingente esta parte tan importante y necesaria para el éxito de este ejercicio.

Respecto la labor de este jueves, expresó que los evaluadores estarán desde las 10 de la mañana en los establecimientos, para presentar sus credenciales ante la autoridad responsable de cada lugar y llenar algunos datos necesarios antes de comenzar el ensayo. Se espera que el simulacro termine alrededor de las 11.30, de forma que los estudiantes vuelvan a sus actividades normales y puedan entregar sus apreciaciones a la brevedad posible.

“Es muy importante entender que este será un día normal de clases, donde se interrumpirá el trabajo normal sólo por unos minutos, pero después se continuará con las actividades propias de cada establecimiento. Además, hace mucho tiempo que no tenemos eventos sísmicos de gran magnitud, y es bueno estar preparados”, expuso Carus.

Por su parte, Lorena Valdebenito, representante de Onemi Antofagasta, calificó muy bien todos los preparativos ya que a la fecha están inscritos la mayoría de los establecimientos y “Será muy bueno que practiquen su planes de emergencia y aprendamos de esta acción para considerar las medidas más eficientes ante sismos de gran magnitud.

El Cabo Primero Juan Gajardo Carrasco, indicó que para el regimiento es muy positiva su participación, ya que ellos trabajan regularmente en emergencias reales y practicar siempre es una buena forma de estar preparado para desastres. “Además es reconfortante saber que nuestros hijos estarán seguros y evacuados oportunamente en caso de un terremoto, por tanto vamos a dar lo mejor”.

Gladys Covarrubias Jiménez, precisó que el beneficio de este ejercicio será indudablemente fortalecer los lineamientos y acciones que vamos a tomar cuando las emergencias se presenten.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here