Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 531.719 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Más de 20 alumnas y alumnos de la carrera de ingeniería en metalurgia de INACAP de Calama, en compañía de dos de sus profesores, realizaron una visita a las áreas productivas de Ministro Hales para conocer en terreno cómo funciona la operación más joven y moderna de Codelco. Durante la visita destacaron la importancia que tiene para su formación la oportunidad de ver las plantas directamente.

Las y los estudiantes que fueron recibidas por el gerente general, Jaime Rivera, tuvieron la posibilidad de conocer la planta concentradora y la mina, donde se les realizó una completa exposición del complejo de Tostación, una de las características fundamentales de esta operación. Durante el recorrido y las charlas, las y los estudiantes destacaron la importancia que tiene la aplicación de tecnología e innovación para contar con procesos más limpios y sustentables, como los que ocurren en DMH.

“Me pareció una experiencia muy enriquecedora poder ver en terreno cómo opera la planta y creo que esta visita significó para mí un incentivo de querer trabajar en el futuro aquí en minería”, señaló Yaritza Araya alumna de la carrera de ingeniería en metalurgia. 

Su compañero, Daniel Salva, expresó que “es muy importante para nosotros como estudiantes, tener la posibilidad de ver el lado práctico de nuestras carreras, eso es lo que siempre hace falta en el proceso de formación, por lo que me parece excelente que DMH abra sus puertas y nos reciba”.

Néstor Reyes, Profesor de Pirometalurgia y que fue uno de los dos maestros que acompañó a los y las visitantes, destacó que “es muy importante que nuestros alumnos y alumnas tengan contacto con las operaciones más allá de lo que aprenden en sus clases y es por ello que me parece muy positivo que Ministro Hales, les abra las puertas a los estudiantes de Calama ya que así se contribuye positivamente en su formación como futuros trabajadores y trabajadoras de la minería”.

De esta manera Ministro Hales pone una vez más de manifiesto la importancia que tiene la comunidad en el desarrollo de su modelo de negocios, entendiendo que tiene un rol estratégico para el crecimiento de Calama y en particular de sus estudiantes.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...