Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.076 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una visita a la planta de tratamiento de aguas servidas de la ciudad realizaron estudiantes del Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat. Los futuros profesionales de las carreras Operaciones Mina y Prevención de Riesgos conocieron las instalaciones junto a su jefe de carrera, Osvaldo Astudillo Montecinos y a la Directora de Vinculación, Ángela Reyes Araya.

La bienvenida a estuvo a cargo del gerente zonal de Tratacal S.A., Víctor Ramírez Figueroa y su equipo de trabajo. El directivo explicó a los visitantes los principales proyectos que tiene la empresa para mejorar su servicio y aportar a la calidad de vida de los vecinos de Calama.

Igualmente, Ramírez aprovechó la instancia de invitar a las organizaciones territoriales y establecimientos educacionales a que se sumen a este tipo de iniciativas que impulsa Tratacal en la zona. “Estamos potenciando nuestra política de puertas abiertas con la comunidad que incluye, entre otras cosas, este tipo de visitas y convenios con liceos y universidades”, recordó.

En el recorrido por las instalaciones, los futuros profesionales fueron guiados por la gerente de Planta, Eyleen Joo, quien explicó los procesos asociados al tratamiento de las aguas servidas de la ciudad y los esfuerzos que se realizan para cuidar y preservar el medio ambiente.

El jefe de las carreras Técnicas de Nivel Superior (TNS) Operaciones Mina y Prevención de Riesgos, Osvaldo Astudillo Montecinos, agradeció la invitación que hiciera la empresa y destacó la experiencia de conocer en terreno el proceso que se realiza. “Esta actividad contribuye a la formación de nuestros estudiantes y, a la vez, le permite acercarse a su futuro medio laboral, fidelizando además al estudiante con la carrera que eligió para su futuro”, destacó el académico.

El gerente zonal de Tratacal S.A., Víctor Ramírez invitó a seguir el ejemplo del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat para incentivar la visita a la planta de mas establecimientos educacionales de la región y la provincia El Loa.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...