Estudiantes visitan Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Calama

0
56

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una visita a la planta de tratamiento de aguas servidas de la ciudad realizaron estudiantes del Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat. Los futuros profesionales de las carreras Operaciones Mina y Prevención de Riesgos conocieron las instalaciones junto a su jefe de carrera, Osvaldo Astudillo Montecinos y a la Directora de Vinculación, Ángela Reyes Araya.

La bienvenida a estuvo a cargo del gerente zonal de Tratacal S.A., Víctor Ramírez Figueroa y su equipo de trabajo. El directivo explicó a los visitantes los principales proyectos que tiene la empresa para mejorar su servicio y aportar a la calidad de vida de los vecinos de Calama.

Igualmente, Ramírez aprovechó la instancia de invitar a las organizaciones territoriales y establecimientos educacionales a que se sumen a este tipo de iniciativas que impulsa Tratacal en la zona. “Estamos potenciando nuestra política de puertas abiertas con la comunidad que incluye, entre otras cosas, este tipo de visitas y convenios con liceos y universidades”, recordó.

En el recorrido por las instalaciones, los futuros profesionales fueron guiados por la gerente de Planta, Eyleen Joo, quien explicó los procesos asociados al tratamiento de las aguas servidas de la ciudad y los esfuerzos que se realizan para cuidar y preservar el medio ambiente.

El jefe de las carreras Técnicas de Nivel Superior (TNS) Operaciones Mina y Prevención de Riesgos, Osvaldo Astudillo Montecinos, agradeció la invitación que hiciera la empresa y destacó la experiencia de conocer en terreno el proceso que se realiza. “Esta actividad contribuye a la formación de nuestros estudiantes y, a la vez, le permite acercarse a su futuro medio laboral, fidelizando además al estudiante con la carrera que eligió para su futuro”, destacó el académico.

El gerente zonal de Tratacal S.A., Víctor Ramírez invitó a seguir el ejemplo del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat para incentivar la visita a la planta de mas establecimientos educacionales de la región y la provincia El Loa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here