Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 801.911 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con entusiasmo y expectantes por dar el último paso de su etapa universitaria, 54 jóvenes de diferentes casas de estudios a lo largo de Chile llegaron a las operaciones de Antofagasta Mineral en la región -Centinela, Zaldívar y Antucoya- para realizar su práctica profesional.

Los estudiantes que son parte del Programa de Prácticas y Memorias del Grupo Minero, tendrán la oportunidad de desarrollar y capacitarse en las distintas áreas operacionales como Mantenimiento, Operaciones, Planificación y Desarrollo, Finanzas, Medio Ambiente y Recursos Humanos, entre otras, donde aplicarán en terreno todo lo aprendido en el aula.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, sostuvo que es necesario el desarrollo de las capacidades humanas y la generación de capital social para el futuro del negocio y de la región.

“Cada año abrimos cupos para realizar prácticas profesionales y memorias en nuestras operaciones de la Región de Antofagasta con el convencimiento de que la formación e integración de las nuevas generaciones son un aporte vital para la minería del futuro. Estamos orgullosos de ser antofagastinos y dar oportunidades para que jóvenes profesionales se queden en la zona y puedan desarrollarse en el sector minero”.

Primeras impresiones

Durante esta etapa de aprendizaje los jóvenes comparten directamente con los equipos de trabajo de las distintas mineras, los que les dieron la bienvenida y estarán encargados de instruir los conocimientos técnicos durante su periodo de práctica con el objetivo de formar profesionales de excelencia.

“Nos recibieron súper bien, las personas son cordiales y simpáticas. Conocí y compartí con mis supervisores y equipo de trabajo donde me desempeñaré, en este caso, en la gerencia de Recursos Humanos. Estoy contenta con el recibimiento, ha sido una experiencia enriquecedora y es muy interesante trabajar aquí”, comentó Maritza Medina, estudiante de psicología y alumna en práctica de Minera Antucoya.

Franco Araya, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y alumno en práctica de Minera Zaldívar añadió que “estoy muy contento por ingresar al área Mina porque era desconocido para mí, y es muy distinto vivirlo que solo escucharlo en teoría. Como expectativa, vengo a dar lo mejor de mí para aportar al área y, por qué no, generar alguna oportunidad para desarrollarme acá”.

El programa de Prácticas y Memorias tiene el objetivo de colaborar en la formación de profesionales y evidenciar la existencia de jóvenes con potencial para el programa de talentos del Grupo Minero.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...
Oscar Plaza: Los intereses creados al igual que la política son de ambos lados, porque si en...
Italo Zorro Valencia: Ojalá y este sea el primer paso para salir de este calvario de la 1a B…falta ...
Waldo lira: Jugadores sin categoría por eso eran suplente no es problema de entrenador es d...
: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....