Unap Calama promueve los “beneficios desconocidos de la respiración»

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

«Los beneficios desconocidos de la respiración» fue el tema central del taller dictado en el Centro Docente y Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat por la psicóloga, Patricia Guerra Marín. La actividad fue organizada por la carrera de TNS Operaciones Mina y estuvo abierta a toda la comunidad unapina.

“La idea fue entregarles una herramienta útil a ellos para el buen manejo del estrés”, destacó. “Pasa que nuestra respiración la usamos de manera limitada. Incluso utilizamos un porcentaje muy pobre de nuestra capacidad pulmonar y eso se puede ampliar. Y en la medida que lo hacemos comenzamos a percibir sus beneficios a través de técnicas especiales”, añadió la psicóloga.

En la ocasión, invitó a los asistentes a comprobarlo utilizando en forma práctica la técnica de la fosa alternada. “Cuando comenzamos a realizar los ejercicios y nos damos cuenta de la capacidad de nuestra condición respiratoria, empezamos a recibir los beneficios físicos, emocionales y mentales que trae consigo. O sea respirar más sí es mejor”, apuntó.

Por su parte, la directora de Vinculación del CDV Calama de la UNAP, Ángela Reyes Araya, agradeció el tiempo y la disposición de la expositora para compartir sus conocimientos y experiencias con la comunidad unapina. “Tuvo una importante influencia en el bienestar emocional y físico de los participantes, y así lo dieron a conocer durante y después del taller”, señaló.

Finalmente, el jefe de la carrera organizadora, Osvaldo Astudillo Montecinos resaltó la importancia de dotar a los estudiantes de herramientas que les permitan enfrentar de mejor forma los problemas eventuales que pudieran tener. “Su visión será diferente pues estarán mejor preparados emocional y físicamente”, expresó.

El auditórium de la Casa de Estudios Superiores se repletó con la entusiasta participación de académicos, administrativos y estudiantes, quienes siguieron con atención la exposición de la profesional que, también, pertenece a la Fundación Internacional El Arte de Vivir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here