Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 741.290 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“Los beneficios desconocidos de la respiración” fue el tema central del taller dictado en el Centro Docente y Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat por la psicóloga, Patricia Guerra Marín. La actividad fue organizada por la carrera de TNS Operaciones Mina y estuvo abierta a toda la comunidad unapina.

“La idea fue entregarles una herramienta útil a ellos para el buen manejo del estrés”, destacó. “Pasa que nuestra respiración la usamos de manera limitada. Incluso utilizamos un porcentaje muy pobre de nuestra capacidad pulmonar y eso se puede ampliar. Y en la medida que lo hacemos comenzamos a percibir sus beneficios a través de técnicas especiales”, añadió la psicóloga.

En la ocasión, invitó a los asistentes a comprobarlo utilizando en forma práctica la técnica de la fosa alternada. “Cuando comenzamos a realizar los ejercicios y nos damos cuenta de la capacidad de nuestra condición respiratoria, empezamos a recibir los beneficios físicos, emocionales y mentales que trae consigo. O sea respirar más sí es mejor”, apuntó.

Por su parte, la directora de Vinculación del CDV Calama de la UNAP, Ángela Reyes Araya, agradeció el tiempo y la disposición de la expositora para compartir sus conocimientos y experiencias con la comunidad unapina. “Tuvo una importante influencia en el bienestar emocional y físico de los participantes, y así lo dieron a conocer durante y después del taller”, señaló.

Finalmente, el jefe de la carrera organizadora, Osvaldo Astudillo Montecinos resaltó la importancia de dotar a los estudiantes de herramientas que les permitan enfrentar de mejor forma los problemas eventuales que pudieran tener. “Su visión será diferente pues estarán mejor preparados emocional y físicamente”, expresó.

El auditórium de la Casa de Estudios Superiores se repletó con la entusiasta participación de académicos, administrativos y estudiantes, quienes siguieron con atención la exposición de la profesional que, también, pertenece a la Fundación Internacional El Arte de Vivir.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...