Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 634.136 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un grupo de estudiantes del 3° Medio C del Colegio Chuquicamata de la comuna de Calama, conformado por Anais González, Freddy Araya y Sebastián Contreras, desde hace varios meses se encuentran desarrollando un shampoo, el  que tiene como ingrediente principal la cáscara de la quinoa o también llamada saponina, innovación que está participando en el concurso de emprendimiento escolar “Innova2”.

El proyecto denominado “Shampoo de Quinoa Heritage” y que está bajo la supervisión de la profesora de tecnología, Michelle Farías, es un producto cosmético que utiliza el envoltorio del este cereal típico de la zona norte, que hasta ahora era desechado, pero se descubrió que tiene muchas propiedades y beneficios.

Los creadores de esta propuesta llegaron a la conclusión que la saponina de la quinoa, tiene  múltiples aportes para el cuero cabelludo el cual  protege y nutre el folículo del cabello. Por otra parte, también quisieron  rescatar la herencia del uso de este producto que en la antigüedad era utilizada como detergente y shampoo por nuestros antepasados.

“Primero investigamos sobre los productos existentes en la zona que nos pudieran servir para un producto cosmético y nos dimos cuenta que la quinoa además de ser usada como un producto gastronómico, también podía ser usada en la cosmetología, por una gran fuente de proteína vegetal, aportando grandes beneficios al cabello”, señaló Araya

Por su parte, Contreras explicó que Heritage revitaliza, nutre el cabello y controla la caspa, además de ser un producto natural amigable con el medio ambiente ya que no contiene químicos nocivos para la salud.

“Para mí es muy importante y motivador ver a los chicos que están interesados en crear propuestas de emprendimiento distintas. Me encanta participar y apoyar este tipo de proyectos, ya que es inspirador ver que se motivan por conseguir metas u objetivos”, precisó la profesora a cargo del proyecto.

La idea este grupo de futuros científicos calameños, es poder ganar el concurso de emprendimiento escolar “Innova2” y comercializar esta invención en diferentes locales comerciales y cadenas de farmacias en diferentes formato, ya que los clientes tendrán la opción de optar por un envase reutilizable el cual  podrá ser llenado por un precio menor y cuidando el medio ambiente.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...