Estudiantes de Universidad de Chile conocieron procesos de Minera El Abra

0
160

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Estudiantes de quinto y sexto año de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad de Chile, conocieron los procesos productivos, de seguridad y cuidado medio ambiental, liderados por Minera El Abra, filial Freeport McMoRan, esto como parte de una visita guiada que realizaron los estudiantes a las instalaciones de la empresa.

Fueron 20 jóvenes junto a su profesor guía, los que participaron de esta actividad que contempló la visita a la mina, donde conocieron el rajo, sus leyes y equipos y además pudieron interactuar con una operadora de camión de extracción, en un hecho que les marcó a todos.

Natalia Labra, operadora de CAEX en Minera El Abra, fue quien recibió a los estudiantes a quienes les explicó su función diaria arriba de su máquina de más de 200 toneladas. “Es grato que los chicos vengan con todas las ganas de aprender y sobre todo sacarlos de las dudas”, señaló.

“Una mujer operadora ha sido una experiencia para mí completamente nueva. Veo que se está incluyendo mucho más a las mujeres en la minería cosa que antes no pasaba. Eso, como mujer minera, me motiva a seguir en esta industria y que las oportunidades para la mujer existen en la minería”, señaló Valeria Loor, estudiante de magister de Ingeniería en Minas de la Universidad de Chile.

El recorrido contempló además, la visita a la sala de control, lugar en donde pudieron observar cómo a distancia se maneja el proceso de chancado, conocer la cantidad de energía que utiliza la planta, además del ácido que se necesita para completar el proceso del cobre.

Mauricio Garrido, profesor docente de la Universidad de Chile, destacó esta visita de sus alumnos, ya que explicó que “el objetivo de la visita era que los alumnos se familiarizaran con el proceso minero en general. Fue muy constructivo ya que pudieron ver desde la geología, la operación mina, cómo se retira el mineral. Pasamos por la planta de procesos, metalúrgica hasta ver el producto final”.

Era un momento especial para este grupo de jóvenes, quienes agradecieron a Minera El Abra por haberlos recibido y haber dispuesto el tiempo para explicarles del negocio, entregando un obsequio que fue recibido por el Gerente Mina, José Guzmán, quien agradeció el gesto de los universitarios comentando que “siempre es bueno mantener las relaciones, no sólo con las comunidades, también con las universidades que es muy importante, porque ellos son una fuente de nuevos profesionales. Ellos pudieron observar todo el proceso y se fueron bastante contentos, porque como les mencioné, ellos pueden ser los futuros jefes de esta empresa”.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here