Estudiantes de Química y Farmacia de la UCN se suman a la lucha contra el COVID-19

0
241

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un total de 18 estudiantes de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Católica del Norte (UCN), contribuyen con sus conocimientos y dedicación a reforzar distintos equipos de salud de la Región de Antofagasta, en el contexto de la emergencia sanitaria que vive la zona a raíz de la pandemia de COVID-19.

La mayor parte de los futuros profesionales desempeñan sus funciones en las instalaciones del Hospital Regional de Antofagasta Dr. Leonardo Guzmán, donde 14 jóvenes se dividen en turnos para desarrollar distintas tareas relacionadas con su área de especialización.

En el principal recinto de salud del norte de Chile, los estudiantes se integraron a los equipos de trabajo de la Unidad de Farmacia de esa entidad, incluyendo el despacho de productos farmacéuticos en atención abierta y cerrada. A lo anterior, se suma el aporte de las y los alumnos en la Unidad de Logística y Droguería, y en la Unidad de Emergencia Respiratoria de ese establecimiento hospitalario.

El académico y encargado docente del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la UCN, Alejandro Vásquez, indicó que la contribución estudiantil también está presente en la Farmacia Comunal de Antofagasta, entidad que integró a una alumna de la carrera en las tareas que desempeña el establecimiento, especialmente en la atención de adultos mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here