Estudiantes de la UCN realizan práctica profesional en planta Tratacal Calama

0
4

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Temporada de verano y muchos estudiantes del país deben cumplir con un importante trámite curricular como es la práctica profesional. Y en este sentido, dando vida a la política de acercamiento a la comunidad y cumpliendo con el convenio suscrito con la Universidad Católica del Norte, la empresa Tratacal S.A. invitó a tres alumnos esta casa de estudios superior a cumplir este proceso en su planta ubicada en Calama

“Para nosotros ha sido una experiencia gratificante contar nuevamente con estudiantes que están prontos a ingresar al mundo laboral y terminando su formación académica. Ellos nos vienen a apoyar con sus conocimientos y, por nuestra parte, también los instruimos y le entregamos las herramientas para que su futuro desempeño laboral sea el mejor”, señala el gerente zonal de Tratacal Calama, Víctor Ramírez.

Reconoce un alto desempeño por parte de los estudiantes y su flexibilidad para acoplarse a la metodología de trabajo que tiene la empresa. “Ha sido muy positiva la experiencia este año, por lo mismo seguiremos dando este tipo de oportunidades a todos estudiantes de la zona, lo que nos permite acercar a Tratacal a la comunidad, por lo que invito a otras casas de estudio de la comuna a firmar acuerdos de colaboración que permitan el desarrollo de los futuros profesionales”, añadió el directivo.

Experiencia

Karla Quispe Anza, quien cursa su último año de ingeniería en prevención de riesgos y medioambiente, califica su práctica profesional como una experiencia nueva. “Fue grato encontrarse con un equipo bastante bueno dispuesto a escuchar lo que como estudiantes queremos aportar a la empresa. He podido trabajar bien pues el equipo me ha orientado de buena forma. Estoy conforme con mi práctica. He aprendido mucho y me llevo mucho conocimiento para mi futuro”, expone.

Por su parte, Nichelson Churata, quien estudia ingeniería civil industrial, tuvo que radicarse en Calama para cumplir con este requisito. “Es un cambio de vida totalmente diferente y una experiencia totalmente nueva. No conocía la industria y ahora sí sé de los procedimientos para el tratamiento de las aguas residuales que llegan a la planta. Trabajo en el área de Administración, Mantención y Laboratorio”, indicó.

Finalmente, Bryan Albornoz, también estudiante de ingeniería civil industrial, vive su segunda experiencia en Tratacal. “Me tiene contento pues estoy en mi ciudad y lo otro es el buen trato que me han dado en la empresa. Además hay harta disposición para que uno aplique sus conocimientos. Proponemos ideas de mejora y son consideradas, y todos participan para poder concretarlas. Es una empresa donde se toma en cuenta a los practicantes y a los memoristas”, releva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here