Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 260.182 visitas

Señal online HTML5

Los estudiantes de cuarto año de la Carrera de Diseño Gráfico con mención en Diseño Estratégico de la Universidad de Antofagasta, visitaron nuestra ciudad para reunirse con organizaciones de las localidades de San Pedro de Atacama, Ollagüe y Calama, entre otras. Su objetivo fue recopilar información relevante para el inicio de un trabajo conjunto entre los estudiantes y las comunidades, con el fin de realizar una línea gráfica para cada organización, en el marco de una pre-práctica en terreno, que durará un año.

Esta iniciativa, denominada Taller de Simulación Laboral, se dividirá en dos semestres, que comienzan con la generación de identidad de marca de la organización y continúan con la asesoría estratégica para la venta de productos y servicios.

“Me parece muy innovador trabajar con las organizaciones y comunidades, como por ejemplo Ollagüe, localidad con la que me ha tocado trabajar para generar su imagen gráfica. Destacar que esta modalidad de trabajo en terreno es muy entretenida”, destacó Jéssica Carvajal, alumna de la carrera.

María del Rosario Valencia, perteneciente al Centro de Madres Unión y Progreso, fue una de las participantes del encuentro, quien señaló que “el sueño del centro de madres es poder tener su propio logo, entre otros aspectos, y poder más tarde comercializar sus productos para que los visitantes de San Pedro de Atacama puedan conocer el arte textil confeccionado por las más de 10 mujeres de la organización”.

El taller a cargo de los académicos de la Universidad de Antofagasta, Rodrigo Pérez y Eduardo Breems, busca entregar las herramientas necesarias para que los alumnos tengan un acercamiento al mundo laboral antes de titularse y conozcan la realidad de la Provincia de El Loa, en cuanto a su cultura e identidad.

“Este taller sirve para observar las competencias que el alumno ha adquirido y en las que todavía hay debilidades que reforzar, el objetivo es que los alumnos enfrenten de mejor manera la práctica final del 2017”, contó Eduardo Breems.

Para PROLOA, el convenio de cooperación con la Universidad de Antofagasta, es una oportunidad de potenciar el trabajo en materia educativa y cultural, y por supuesto, ir en apoyo de las localidades que pertenecen al campo de acción de la Corporación sin fines de lucro, que junto a sus empresas socias y su equipo de profesionales buscan la calidad de vida de sus habitantes.

El taller continuará con nuevas instancias de reunión entre los alumnos y los habitantes de las localidades, entre otras iniciativas, en próximas fechas por confirmar.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales