Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.306 visitas

Señal online HTML5

Impresionados por la magnitud del rajo Chuquicamata y la forma de operar de la división, quedaron los estudiantes de Ingeniería en Minas de las universidades de Chile, Santiago y Católica de Valparaíso. Apoyados por el Instituto de Ingenieros de Mina de Chile (IIMCH) y por el Distrito Norte de Codelco, realizaron por segundo año consecutivo la gira profesional minera, actividad que les permite conocer en terreno la realidad de las distintas empresas del rubro.

El recorrido comenzó en el Mirador Mina, donde los estudiantes contemplaron la dimensión del rajo y los distintos equipos que transitan desde el fondo mina hacia la superficie para depositar el mineral en los chancadores y  botaderos que existen en el yacimiento. Posteriormente visitaron la Concentradora, Fundición, Refinería y la Gerencia de Extracción y Lixiviación.

Matías Painepan, de la Universidad de Chile, aseguró que actividades como ésta lo motivan a esforzarse cada vez más por ser parte del mundo minero. “Me parece espectacular la magnitud del rajo, la operación y la historia que tiene Chuquicamata como mina”, dijo el estudiante una vez finalizada la visita.

Objetivos comunes

Para los estudiantes, el objetivo de esta visita era conocer cómo se trabaja en este histórico yacimiento, que está pronto  a transformarse a la minería subterránea. “Fue una muy buena experiencia. Una de las mejores salidas a terreno que hemos tenido como universidad”, aseguró Ramiro León, profesor de la  Universidad de Santiago

En tanto, Lucas Torres, alumno de quinto año de la USACH, agregó que “imponente es la palabra para Chuquicamata. Sabía que era grande, pero no me imaginé qué tanto. Especialmente me llama mucho la atención la calidad e inclinación de los taludes”.

Estas giras permiten a los estudiantes conocer las distintas formas de operar y las normas de seguridad que se aplican en cada una de las empresas. Lo aprendido en este recorrido, aseguraron, les sirve también para tener una mirada más transversal de la industria y de lo que será Chuquicamata subterránea, sobre todo pensando en su futuro como profesionales de este ámbito.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales