Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.608 visitas

Con muchas preguntas, curiosidad y asombro, más de 20 estudiantes de quinto básico de la escuela Claudio Arrau de la comuna de Calama, participaron del último “Diálogo en Movimiento” 2016, efectuado por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

En la ocasión los niños y niñas que participaron de la actividad, conocieron  a gran parte de los autores del libro “Cazadores de Eclipses. Bitácora Planetaria” un texto que mezcla la ciencia y el arte con la incorporación de ilustraciones en el relato.

Es así, que fueron parte del diálogo el astrónomo Sebastián Pérez, el físico Daniel Albornoz y la Ilustradora Valentina Pérez, quienes respondieron las inquietudes de los estudiantes, además de contar detalles del libro y otras consultas que surgieron de la actividad.

Según comentó el Director Regional de Cultura, Kenny Aranibar, “el encuentro realizado con los estudiantes de la escuela Claudio Arrau, viene a cerrar un exitoso ciclo del programa Diálogos en Movimiento del Plan Nacional de la Lectura, en el cual este 2016 tuvimos la posibilidad de aumentar los diálogos y estar presentes en mayor cantidad de comunas de la región de Antofagasta, incorporando a Calama y San Pedro de Atacama, teniendo una recepción increíble de la comunidad estudiantil, que participó de manera muy entusiasta en cada uno de los encuentros”.

En tanto, para los estudiantes fue una experiencia única e importante como lo señaló Francisco Cortez, quien manifestó que el diálogo “ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”, opinión que también compartió Joseph Valverde quien destacó que “fue una bonita experiencia”, mientras que Carmen Villarroel le gustó que los autores estuvieran en la escuela porque “pudimos preguntarles muchas cosas que nosotros no sabíamos”.

Y no sólo para los estudiantes resultó ser un aporte la actividad, sino también para los autores de “Cazadores de Eclipses. Bitácora Planetaria” que pudieron llegar hasta el establecimiento loino, tal como lo expresó Sebastián Pérez.

“La experiencia de Diálogos en Movimiento  me pareció extremadamente enriquecedora, principalmente por los niños que leyeron el libro e hicieron preguntas, desafiándonos con un montón de información y preguntas que no se nos habían ocurrido. Simplemente es una instancia motivadora para seguir escribiendo y realizando actividades educacionales para tratar de continuar aportando con nuestro libro”.

Plan Nacional de la Lectura 2015 – 2020

El Plan es un compromiso de Gobierno que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile, en el que los siguientes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación (Mineduc) y su servicio Junaeb, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de Chile Crece Contigo, Senama, Senadis, Injuv y Fosis, y Ministerio Secretaría  General de la Presidencia (Minsegpres), por medio del Consejo Nacional de la Infancia. Más informaciones en www.plandelectura.cl

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...