Estudiantes de Enfermería de UNAP participan en operativo en aeródromo de Calama

0
279

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los estudiantes de la carrera TNS en Enfermería, del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat, realizaron exámenes preventivos de salud a todo el personal que labora en el aeródromo de Calama.

“Esta es una evaluación periódica de salud, de carácter voluntario, que permite detectar de manera oportuna enfermedades de alta ocurrencia en el país. La idea es efectuar inmediatamente, a través del control, un tratamiento de la misma en caso que existiese”, indicó la jefa de carrera, Evelyn Mamani Gasep, quien gestionó con la Dirección General de Aeronáutica Civil (CGAC) el operativo.

Entre los problemas de salud contemplados están el tabaquismo, el sobrepeso y la obesidad. También está la sífilis, la tuberculosis y la dislipidemia (presencia de elevación anormal de concentración de grasas en la sangre (colesterol, triglicéridos, colesterol HDL y LDL), entre otras.

“El objetivo principal es aportar también al conocimiento técnicos de los estudiantes de la carrera”, agregó la académica.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here