Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.354 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Como parte de su política de vinculación con el medio y, en particular con los establecimientos educacionales de la comuna, el Centro Docente y de Vinculación Calama (CDV) de la Universidad Arturo Prat cursó una invitación a los estudiantes de cuarto medio del Colegio Calama para que conocieran sus instalaciones y pudieran percibir in situ el ambiente que se vive al interior de sus aulas.

Las jóvenes visitas fueron recibidas por el director del CDV Calama, Germán Aravena Flores, quien les dio la bienvenida y los ilustró sobre lo que es esta Casa de Estudios Superiores y los beneficios a los cuales pueden optar quienes se sumen a ella al ser una institución del Estado.

Posteriormente se realizó la visita guiada a los distintos sectores de la sede, instancia donde pudieron también interactuar con los académicos que tienen a cargo las carreras que se imparten en sus salas y accedieron igualmente a los distintos laboratorios. Lo anterior se complementó con la entrega de información y dípticos sobre las distintas alternativas académicas que ofrece el Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat en la zona.

Igualmente fueron guiados en cómo informarse y postular a las distintas becas y beneficios que ofrece el Ministerio de Educación. Para ello ocuparon uno de los laboratorios de computación para realizar las postulaciones en línea, guiados por el Asistente Social del CDV Calama, Manuel Saavedra Siares.

Gisele Gómez Campusano, jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del Colegio Calama, agradeció la invitación cursada a sus estudiantes y calificó la visita como muy productiva. “Aquí ellos pudieron ver en terreno la labor académica que se realiza y le entrega herramientas para decidir su futuro laboral. Vi mucho interés en ellos por las carreras que se imparten aquí”, indicó.

Por su parte, la alumna del Colegio Calama Fernanda Muñoz, relevó el hecho de internalizar en terreno lo que entrega el CDV Calama a sus estudiantes, “y así pudimos aprender más sobre las carreras que ofrece y los procesos que involucran. Fue una experiencia muy provechosa”.

Finalmente, Manuel Saavedra Siares, destacó el entusiasmo y el interés mostrado por los jóvenes. “Esta visita sirvió para guiar su vocación. Todos mostraron mucho interés por lo visto y aclararon muchas de las dudas que tenían. La idea es seguir con este tipo de iniciativas que ayuda también a la movilidad social”, señaló.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...