Estudiantes de Calama participan en interesante seminario laboral

0
102

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Interesantes exposiciones tuvo el seminario “Ingresando al Mundo Laboral”, organizado por las carreras TNS Traductor Bilingüe Inglés-Español y Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial, además de la carrera pre grado trabajador Ingeniería Control Gestión del Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat.

Fueron precisamente sus estudiantes y académicos quienes se vieron favorecidos por las presentaciones de los expositores invitados, quienes fueron recibidos por Banira Ponce Rivera, Jefa de Docencia del CDV UNAP Calama, en la actividad realizada en el auditórium del Sindicato de Trabajadores N° 2 de Codelco Chuquicamata.

“Somos un referente en la formación continua, en la generación y aplicación de conocimientos científicos en diversas áreas. De ahí nuestro interés en realizar este tipo de actividades que vienen a fortalecer aún más la entrega de conocimientos a nuestros estudiantes y, a la vez, nos vinculan activamente con la comunidad en la que estamos insertos”, destacó Banira Ponce en su discurso.

El primer relator la de jornada fue Marcelo Bucarey Gallardo, director del Sindicato de Supervisores de Codelco Chuquicamata y de la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre (ANSCO), quien compartió con los asistentes sus más de 20 años de experiencia laboral a través de la exposición “Sindicato: trascendencia  y sociedad”.

Luego fue el turno de Ali Astete Marín, presidenta del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, quien se ha desempeñado como asesora comunicacional en diversas instituciones de la zona, tema que fue parte de su ponencia denominada “Imagen y comunicación”.

Tras la presentación de ambos expositores, se generó una interesante ronda de preguntas. Luego, en el cóctel, los estudiantes y académicos de la Universidad pudieron interactuar mucho más con ellos.

“Agradecemos a los relatores invitados, quienes han apoyado con gran entusiasmo este seminario. Lo mismo en el caso de nuestros estudiantes por su participación y motivación en esta actividad que busca entregarles herramientas efectivas para enfrentar e insertarse exitosamente en el mundo laboral. Ese es el objetivo de este tipo de iniciativas”, destacó finalmente Roberto Carrera Herrera, jefe de la carrera TNS Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here