Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.922 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

El sistema electoral y la transparencia de los financiamientos, el sistema actual de AFP, la donación de órganos, la eutanasia como control canino, la compra de misiles de seguridad nacional versus la deficiente distribución de los fondos del Estado y la lactancia de la mujer en la vía pública, son algunos de los interesantes temas que abordarán los estudiantes de 3er y 4to medio de la ciudad, en el sexto “Torneo Juegos de Debates”, iniciativa organizada por el Instituto AIEP sede Calama y la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, como una manera de aunar esfuerzos por el crecimiento académico de los jóvenes.

En esta oportunidad participarán 12 establecimientos educacionales, tanto municipalizados, como subvencionados y particulares, tales como: el Instituto Antonio Varas, Colegio Río Loa, Liceo Bicentenario, Colegio San Ignacio, Liceo Francisco de Aguirre, Colegio Padre Hurtado, Colegio Calama, Colegio Ecológico Montessori, Liceo Jorge Alessandri, Liceo Eleuterio Ramírez, Liceo Minero América e Instituto Obispo Silva Lezaeta.

El objetivo principal de esta iniciativa es generar espacios que fomenten la educación en los jóvenes de educación media y así puedan adquirir mayores competencias y herramientas a través de estas instancias. El equipo que alcance el primer lugar del Torneo de Debates se hará merecedor de 8 becas por un 25% de descuento en el arancel por 2 años en el Instituto AIEP, más una tarjeta de regalo de $140.000. Para el segundo lugar se contempló la entrega de 4 becas por 25% de descuento en el arancel por 2 años, además de una tarjeta de obsequio por $90.000.

Saúl González, profesor a cargo del equipo de debate del Instituto Antonio Varas, señaló que “la competencia surgió justo en el momento en que los alumnos debían aprender un poco más sobre la defensa argumentativa, es por ello, que se eligió a un grupo de 6 alumnos que están muy motivados por la experiencia, ya que aprenderán a desarrollar sus capacidades y vivirán una experiencia muy enriquecedora”.

El Director Ejecutivo del Instituto AIEP sede Calama, Vicente Rabají Esteve, destacó que “el torneo de debates ha tenido una connotación muy positiva en la zona, es por ello, que se decidió hacer este convenio con PROLOA, para poder contar con el sello de la Corporación y el sello de AIEP, los cuales transmiten los valores que queremos enseñar a los estudiantes. Esta instancia permite que los alumnos de educación media se sientan parte de AIEP antes de comenzar su educación superior y es una sorpresa ver cómo los jóvenes se preparan con mucha fuerza para ser parte de esto”.

Mientras que la Gerente General de PROLOA, Ximena Martel, manifestó que “dentro de la Corporación existen diversas líneas de trabajo, entre las que se cuenta Educación y Cultura, eje estratégico dentro de la institución para poder apoyar instancias como ésta. Junto a la empresa socia AIEP hemos trabajado durante bastantes años en esta iniciativa, en la que se quiere aportar a la educación de los más jóvenes y apoyarlos en el aprendizaje de nuevas herramientas”.

La primera jornada del Torneo se llevará a cabo el 28 de septiembre en el salón del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia, para continuar con una segunda jornada el 5 de octubre, donde se realizará el cierre de esta instancia de debates junto a la premiación de los equipos ganadores.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales