Estudiantes de Bolivia y Colombia desarrollan formación de postgrado online en la UCN

0
178

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tres estudiantes colombianas y una veintena de jóvenes de Bolivia, realizan su formación de postgrado de manera online en la Universidad Católica del Norte (UCN), adquiriendo nuevos conocimientos de forma no presencial en la casa de estudios superiores chilena.

El grupo participa en los programas de magíster y doctorado que imparte durante el segundo semestre el Departamento de Física de la institución, aprovechando las ventajas que abren las nuevas tecnologías de la comunicación y en el marco de las restricciones que impone la pandemia COVID-19.

Los cursos incluyen materias y disciplinas de alto impacto y múltiples aplicaciones en el ámbito científico y tecnológico, como son: mecánica cuántica avanzada, mecánica estadística avanzada y física cuántica del estado sólido.

La presencia de estudiantes bolivianos en los programas, forma parte de un convenio de colaboración suscrito entre la UCN y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) del vecino país.

El director del Departamento de Física, Dr. Sergio Curilef, valoró la dedicación y participación de las y los estudiantes extranjeros, añadiendo que este tipo de actividades contribuye en forma significativa al proceso de internacionalización de los programas impartidos por esa unidad académica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here