Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 620.898 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En la intersección de las calles Humberstone y Petrohue Sur se concentró el trabajo de 36 jóvenes participantes del Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA) que se está realizando en Calama. Durante todo el día dibujaron y pintaron un mural recuperando un espacio en la población Sol Divino, donde se desarrolla el programa Quiero Mi Barrio.

Inspirado en las vivencias y expectativas de los vecinos del sector, el mural diseñado por el arquitecto Jaime Díaz, tomó conceptos y los unió dando forma a un tren que carga en cada uno de sus vagones los anhelos de las familias que habitan en la población.

El dibujo fue plasmado por los estudiantes de arquitectura en una extenuante jornada de calor, donde el punto de hidratación aportado por Aguas Antofagasta fue vital para el éxito de la actividad. Así lo manifestó la estudiante de la Universidad del Bio- Bio María Francisca Aruta, quien dijo que “es maravilloso el aporte de Aguas Antofagasta, porque aquí uno se deshidrata demasiado rápido, uno que viene del sur no valora tanto el agua, pero acá lo necesitamos. Se agradece mucho”.  

La temática del congreso que convoca a estos jóvenes en Calama es “Habitar el Origen”. Así nacen diversos talleres, siendo uno de ellos el de Acción Urbana  en el que “intervendremos diversas poblaciones. Hoy  nos sumamos al trabajo del programa Quiero Mi Barrio con el desarrollo de este mural”, expresó Aruta.

La ejecución del programa social en la población va a cumplir 36 meses en diciembre y su encargada social, Patricia Jiménez detalló que “los vecinos están felices de que vengan hacer esta intervención. Para ellos es muy importante la labor que tanto el programa como cualquier organización les pueda brindar a la comunidad. Lo ven como un apoyo”.

En tanto, desde la sanitaria la directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta, Paula Carrasco explicó que “sumarnos a este tipo de actividades es muy valioso para nosotros, puesto que no sólo se interviene el territorio, sino que también se concreta un trabajo mancomunado en donde todos aportamos un granito de arena para beneficiar a la comunidad”.

De esta manera, se realizó una obra que aporta al hermoseamiento de la plaza activa de la población Sol Divino, la cual recogió las emociones de quienes habitan en el sector. 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...