Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 620.986 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una mágica jornada fue la que vivieron los más de mil quinientos niños y niñas de jardines infantiles y escuelas de Calama, los que tuvieron la posibilidad de participar en una función gratuita del Circo Ruso sobre Hielo de los Hermanos Fuentes Gasca, iniciativa solidaria gestionada por la Ilustre Municipalidad Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo.

La actividad se realizó en la carpa climatizada instalada en el sector de la ex Finca San Juan, con la finalidad de que las futuras generaciones, especialmente escolares loínos con menos posibilidades, pudiesen empezar a relacionarse con espectáculos de gran calidad desde muy temprana edad, formando nuevas audiencias.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, señaló que “estoy muy emocionada de ver el resultado de este espectáculo maravilloso y de un altísimo nivel. Este es un circo que no se ve a menudo en Calama y que los niños pudieran disfrutarlo, para nosotros fue una alegría inmensa. Valió la pena el esfuerzo que realizó la municipalidad y la corporación para generar este convenio colaborativo, y darle la oportunidad a mil quinientos estudiantes para que disfrutaran de este lindo show de manera gratuita”.

Por su parte, la Encargada del Área de Marketing del Circo Ruso sobre Hielo, Estefanía Sánchez, comentó que “para nosotros es algo muy bonito como empresa de los Hermanos Fuentes Gasca contar con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Calama y su alcalde, y no puedo dejar de mencionar a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, porque fue muy importante su ayuda para traer es show de patinaje sobre hielo y hacerle esta invitación a todos los pequeños que no tienen la posibilidad de ver estos espectáculos”.

Los estudiantes calameños disfrutaron y se entretuvieron con el tremendo espectáculo circense, que tiene entre sus filas a patinadores sobre hielo de nivel mundial, quienes sorprendieron a los exigentes espectadores con sus arriesgadas acrobacias y gran desplante escénico.

“Fue una tremenda oportunidad para los niños, porque no siempre tienen la ocasión de salir a disfrutar de un espectáculo tan grande, debido a que los papás están trabajando o a la situación económica”, dijo la Directora de la Escuela de Párvulos Quilla Antay, Deisy Orosco.

Las niñas y niños regresaron felices a sus recintos educacionales, luego de ver a algunos de sus personajes favoritos de Disney, como Ana y Elsa de Frozen, Tarzán, La Bella y La Bestia, Peter Pan y La Sirenita, entre mucho otros.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...