Estudiante de bus accidentado fue trasladado a Antofagasta

0
380

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

CALAMA.- La dirEcción del Hospital Carlos Cisternas de Calama, informó que personal de urgencia recibió a 42 pacientes provenientes de bus que venia de Arica a Calama.

La mayor parte de ellos jóvenes de entre 16 y 17 años, pertenecientes a diferentes liceos de la ciudad.

De los pacientes recibidos uno fue derivado al Hospital del Cobre, por ser beneficiario de ese centro asistencial y sólo uno de los 41 restantes, fue derivado a  Antofagasta, porque requiere atención de neurocirugía.

El Director (S) del HCC, José Luis Pastor Berenguela, conversó con las familias y la Gobernadora Provincial para informar del manejo que el hospital está dando a los pacientes. «Afortunadamente, y pese al volumen de pacientes que se debe diagnosticar, hemos podido afrontar las atenciones”, indicó.

El urólogo informó a las familias y los directores de los establecimientos educacionales en la sala de espera de emergencia del Hospital que «debido al diagnóstico que se les debe realizar a los 41 pacientes, y que depende de una serie de exámenes, los que llevan tiempo por la necesidad tecnológica de los mismos y de los procedimientos de analgesia, se ha solicitado el apoyo al jefe de radiología y a los médicos residentes en piso para avanzar en las evaluaciones diagnosticas de los pacientes en la urgencia”.

Finalmente el director (S), realizó un llamado a los pacientes que se encuentran en espera de atención y que no provienen del accidente, para que tengan calma y comprensión dado el volumen de pacientes que requieren en el menor tiempo posible los diagnósticos clínicos finales.

NOTA RELACIONADA:

Carabineros entregó más antecedentes sobre volcamiento de bus con estudiantes cerca de Chuquicamata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here