Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 613.470 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El viernes 14 de septiembre, a las 19 horas, en el sector de la Ex Finca San Juan, se realizará la inauguración de las “Ramadas Populares de Calama 2018”, la cual este año albergará a más de 200 puestos entre fondas, cocinerías y stand de comidas al paso, y que además tendrá un nutrido programa artístico para los seis días de funcionamiento.

Esta actividad es parte del programa oficial del “Mes de la Chilenidad 2018”, que es impulsado por la Ilustre Municipalidad de Calama, la Corporación de Cultura y Turismo, y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), para que la comunidad disfrute las celebraciones dieciocheras en la comuna con una serie de entretenidos panoramas.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que “partimos el día 14 de septiembre en la Ex Finca San Juan con las ‘Ramadas Populares de Calama’. Invito a toda la comunidad porque vamos a estar con el Bafochi y Aires de Chile, además de disfrutar de nuestra comida típica chilena”.

Programación

Este año las jornadas comenzarán con el bloque familiar y para el sábado 15 de septiembre, a las 15:30 horas, está programada la realización de los “Juegos Criollos”, actividad a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y posteriormente se presentará un grupo de Chinchienros, quienes rescatarán esta tradición chilena. A eso de las 18:30 horas, comenzará “Calama Celebra la Fiesta de la Chilenidad”, jornada animada sólo por conjuntos locales pertenecientes a la agrupación “La Voz del Loa”, quienes tienen preparado en tremendo show en honor a los 208 años de vida de nuestro país. 

“Agradecer tremendamente a la agrupación ‘La Voz del Loa’ que nos ha apoyado para montar estos espectáculos todos los días que vamos a estar celebrando las fiestas patrias y el 15 de septiembre se van a tomar el escenario de las ramadas. Además contaremos con un bloque familiar que partirá a las 15:30 horas”, enfatizó Pizarro.

El domingo 16 de septiembre comenzará con el bloque familiar, para seguir con todo el folclor local y a las 21 horas, está programada la presentación del grupo nacional Los Tricolores. En tanto, para el lunes 17 de septiembre a las 16:30 horas, está contemplada la  actuación del Circo al Lote con el Payaso Larry, luego a las 21 horas se subirá al escenario el folclorista chileno El Clavel, a las 22 horas cantará el grupo A Los Cuatro Vientos y a las 23:30 horas está agendado el show “Esperando el 18 de Septiembre”.

El martes 18 de septiembre todo comenzará a las 13 horas con el “Campeonato de Rayuela” organizado por Fedemu, desde las 18:30 horas se presentarán conjuntos locales y a las 22:00 horas actuará la Sonora Hugo Palacios Jr. El miércoles 19 de septiembre, a las 15:30 horas se presentará nuevamente Circo al Lote con el Payaso Larry, a las 20:30 horas está confirmada la participación de Tito Fernández “El Temucano” y a las 21.30 horas estará el grupo Altamar para cerrar esta gran fiesta de la chilenidad.

Toda la programación del “Mes de la Chilenidad 2018” y de las “Ramadas Populares de Calama” la podrán encontrar en www.calamacultural.cl/fiestaspatrias.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...