Este sábado se realizará la tercera versión del Día de la Música Calameña

0
2

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una veintena de bandas darán vida a la tercera versión del Día de la Música Calameña, que se desarrollará el próximo sábado 12 de agosto, desde las 10 de la mañana, en el Parque El Loa.

El evento, organizado por la agrupación Maximus, considera tres escenarios para la puesta en escena de los músicos que serán parte de este festival familiar, que busca ofrecer una instancia de encuentro para las familias calameñas, celebrando, difundiendo y reconociendo a los creadores locales.

De esta manera, el recinto se estructurará en torno a 3 escenarios que se emplazarán. El primero de ellos estará en la entrada y será el Escenario Picnic, que es una invitación a la familia para que vaya con su manta y cesta de alimentos para, precisamente, disfrutar de un picnic mientras disfruta de música en vivo. En la parte media del parque, en tanto, se ubicará el Escenario Emergentes, donde tocarán bandas estudiantiles y, finalmente, en la zona sur se hallará el Escenario Torreón, destionado a las agupaciones de corte rock, metal y las propuestas musicales más duras.

El presidente de Maximus, Néstor Cisternas, comentó que una de las principales novedades de este año “es la inclusión del escenario emergentes, incorporando a los músicos jóvenes de establecimientos educacionales, con el fin de fomentar la creación musical en ellos”.

En la jornada, se reaizarán también clínicas musicales de canto, guitarra, batería, y bajo. Además, los asistentes podrán encontrar foodstrack, stands con diversos servicios y para los más pequeños se dispondrá de una zona para dibujar y pintar, así como de un espacio Lego, de modo que puedan entretenerse jugando y armando.

Respecto de las expectativas para esta versión, Cisternas dijo que esperan seguir creciendo, mejorando, y llevar mayor cantidad de público. “Queremos que la familia loína vaya en masa a disfrutar y conocer a sus artistas locales, que reconozcan el talento que hay en Calama, porque aquí tenemos notables artistas; hay músicos que podrían estar triunfando si a lo mejor tuvieran un mayor respaldo y la idea es que la comunidad pueda apreciar eso, que los conozcan, que los valoren y, principalmente, que los disfruten”, dijo. 

Esta tercera edición del Día de la Música Calameña organizada por Maximus, se realiza con el apoyo de INJUV, la Universidad Arturo Prat y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here