Calama: realizaran charla gratuita sobre alimentación complementaria en los niños

0
387

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Aunque la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda comenzar la alimentación complementaria a los 6 meses de vida, manteniendo la lactancia a libre demanda, los especialistas reconocen que existen muchos casos en que este cambio no resulta tan simple como lo sugerían las expectativas.

“El rechazo puede darse por distintas razones, la principal es una percepción equivocada de los padres frente a lo que come el hijo. Los niños tienen un muy buen control de la saciedad, por lo que comen la cantidad necesaria según su gasto energético”, cuenta la nutricionista y Consejera de LM, Sonia Rubio Millán, quien en el taller que dictará para Calama se referirá al periodo en que se sugiere partir con la alimentación complementaria, así como a las distintas maneras de incorporarla, abordando temáticas como la alimentación perceptiva, la evaluación de una aversión, y los estilos de crianza que pueden influir en este proceso. en relación a la causa más común. Sin embargo, reconoce que en otros casos puede deberse a razones emocionales o fisiológicas.

“En ocasiones puede que el rechazo sea efecto de algún evento traumático, como una asfixia, o malestar gástrico, o a razones más fisiológicas como trastornos alimentarios”, explica.

Precisamente para despejar esas dudas, y poder apoyar a las madres que están enfrentando estos cambios en un contexto muy distinto al habitual, es que durante la jornada se revisarán las posibles causas, y al mismo tiempo, se ahondará en las consideraciones con que pueden ser manejadas.

“Siempre es importante notar si hay factores que pueden interferir en la conducta del bebé durante la alimentación, ya sea distracciones, actitud de los padres, enfermedad, etc.”, sostiene Sonia, precisando que cuando el estado nutricional se ve afectado, es fundamental la evaluación de un especialista.

Quienes deseen participar del taller virtual este miércoles 08 de julio a las 21 horas deben inscribirse aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here