Este lunes comienza la segunda ronda participativa del Pladeco 2019-2029

0
32

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En el marco del proceso de formulación del Plan de Desarrollo Comunal de Calama 2019-2029, la Municipalidad de Calama invita a la comunidad a participar en los talleres urbanos que se realizaran desde este lunes 14 hasta el jueves 17 de enero, en diferentes sectores de la comuna.

En la primera etapa se logró rescatar la información para levantar un diagnóstico e identificar las problemáticas de Calama. En esta segunda instancia, se busca discutir y definir la imagen objetivo de la ciudad, los lineamientos estratégicos y los proyectos que guiarán el desarrollo de la gestión municipal en los próximos diez años.

Destacar que esta segunda ronda incluye una importante invitación que apunta exclusivamente a los jóvenes para conocer su visión en un taller llamado “Jóvenes por Calama”, el cual se realizará el martes 15 de enero desde las 11 horas en el Centro de Arte Ojos del Desierto, instalado en el Parque José Saavedra (Parque Los Lolos).

La programación indica que el sector surponiente debe participar este lunes 14 de enero desde las 17 horas en el Casino Municipal ubicado en Vicuña Mackenna 2001. Mismo horario el martes para el sector nororiente, en la sede social Los Yacimientos ubicada en avenida El Abra 4130.

Al sector norponiente le corresponde el miércoles 16 de enero desde las 17 horas en el Polideportivo Alemania ubicado en Frei Bonn 3098. 

Finalmente el sector suroriente debe hacerlo el jueves 17 de enero desde las 17 horas en la Salón Cultural del Parque El Loa.

El PLADECO es un instrumento clave dentro de una gestión comunal para propender el desarrollo económico, la integración y calidad de vida, identidad y patrimonio, cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos importantes para el óptimo desarrollo de una ciudad. Por tal motivo es fundamental contar con la participación ciudadana que garantice integrar las visiones de los distintos grupos sociales que habitan el territorio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here