Este lunes comienza el proceso de regularización de extranjeros en Chile

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un llamado a todos los extranjeros a regularizar su condición, si se encuentran irregulares o ilegales en el país, hizo la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, quien comentó que se levantó un plan de contingencia que incluye la habilitación de oficinas especiales para esta tarea, la capacitación de funcionarios y la presencia de personal para mantener el orden y control de la atención.

“Habilitamos las exoficinas del Servicio de Impuestos Internos, que se ubican a un costado de la gobernación de El Loa para la atención exclusiva de los migrantes que lleguen a regularizar su situación a partir de este lunes 23 de abril entre las 09.00 y las 13.00 horas. También se puede hacer este trámite en Chile Atiende desde el mismo horario”, detalló la autoridad provincial.

Además explicó que “los que entraron por pasos no habilitados, eludiendo el control migratorio y se encuentran ilegales tienen 30 días para inscribirse, es decir, hasta el 23 de mayo, mientras que aquellos que están con su permiso de turismo vencido, con la visación de residencia vencida, el turismo vigente hasta el 8 de abril o la solicitud de residencia o reconsideración en trámite tienen plazo hasta el 22 de julio”.

Precisó que es fundamental que las personas lleven algún documento de identificación, ya sea cédula o pasaporte, sin importar que esté vencido, además de otorgar un número de teléfono y un correo electrónico.

La gobernadora agregó que estos datos son fundamentales, pues en la segunda etapa de esta regulación, que es la de procesamiento de la información, serán relevantes para poder comunicarles los pasos a seguir.

En tanto, enfatizó que aquellos que llegaron desde el 9 de abril pasado deben realizar su trámite de manera normal y solicitar la visa de acuerdo a la condición que presente, además de aclarar que “a partir del 23 de abril la visa temporaria por motivos laborales deja de tener vigencia, volviendo la visa sujeta a contrato”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here