Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Ansiosos por correr en el desierto de Antofagasta se encuentran los pilotos que tomarán parte del Atacama Rally por la cuarta y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, que este lunes 22  largará con el Prólogo a las 15:00 horas desde el frontis del Parque Cultural Huanchaca, ubicado al sur de la Perla del Norte.

Serán 10 kilómetros de recorrido por la zona norte del desierto de Antofagasta donde los 23 participantes, entre ellos el nacional Pablo Quintanilla (Husqvarna), ganador de 2015; el vencedor del Dakar 2016, el británico Toby Price (KTM); el portugués Paulo Goncalves (Honda); el británico Sam Sunderland (KTM); el austríaco Matthias Walkner (KTM), quien debuta tras su lesión en el Dakar 2016; y el argentino Kevin Benavides, son los favoritos para adjudicarse la carrera de una extensión total de 1.800 kilómetros entre Antofagasta y Copiapó.

Hoy todos los pilotos realizaron las actividades de las verificaciones administrativas y técnicas, donde los participantes presentan todas las documentaciones de sus máquinas y personales, las que son chequeadas por la organización.

Este lunes 22, desde las 9:00 horas, la jornada se inicia con el briefing obligatorio de seguridad para los pilotos y a las 10:00 horas está programada la conferencia de prensa oficial con la participación de los favoritos para ganar la carrera, además de las dos únicas mujeres en competencia, la española Laia Sanz (KTM) y la rusa Anastasiya Nifontova (Husqvarna), además del juvenil iquiqueño y líder del Mundial Junior, Ignacio Cornejo (KTM), quien de ganar en el Atacama Rally, se titularía campeón planetario de la serie.

Como novedad, hoy se sumaron los chilenos Daniel Gouet (KTM) y Felipe Prohens (KTM), quienes el fin de semana pasado fueron primero y segundo en una prueba internacional de rally cross country en Ecuador, completando 23 pilotos en la serie Motos.

El martes 23 la carrera comprenderá 200 kilómetros en un circuito en el desierto de Antofagasta. El miércoles 24 se disputarán 400 kms entre Antofagasta y Bahía Inglesa. El jueves 25 recorrerá 205 kms en Atacama (Copiapó). El viernes 26 serán 370 kms en Bahía Inglesa y culminará el sábado 27 con 104 kms entre Bahía Inglesa y Copiapó. En total serán 1.279 kilómetros de especiales, del total de 1.800 kilómetros de recorrido.

CONFERENCIA DE PRENSA

La conferencia de prensa oficial del Atacama Rally por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM (motos) y del Campeonato Nacional de Rally Cross Country (autos) se efectuará este lunes 22 de agosto a las 10:00 horas en el Salón Business Center 4 del Hotel Enjoy de Antofagasta.

A ella asistirán los pilotos del ranking mundial Pablo Quintanilla (Chile), Paulo Goncalves (Portugal), Laia Sanz (España), Anastasiya Nifontova (Rusia), Ignacio Cornejo (Chile), Sam Sunderland (Gran Bretaña) y Rafal Sonik (Polonia).

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales