Este fin de semana finaliza la campaña de vacunación contra el sarampión

0
128

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Desde principios de enero, el área de salud de Comdes comenzó con la campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola, que pretende abarcar a más de 12 mil jóvenes de la comuna de Calama. Para ello, se han realizado diferentes actividades informativas respecto a la importancia de esta vacuna y también se han llevado a cabo otras iniciativas masivas para fomentar la vacunación.

Pese a estos esfuerzos, aún faltan cerca de seis mil jóvenes que no han recibido la inmunización, que permite la protección contra las enfermedades del sarampión y rubéola. Esta vacuna está principalmente dirigida a los jóvenes de 20 a 24 años 11 meses 29 días, que no tengan antecedentes de haber recibido la segunda dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad.

El asesor técnico del área de salud de Comdes, Sebastián Gálvez, explicó que “esta campaña finaliza este sábado y estamos haciendo el último llamado a los jóvenes que están dentro de estas edades para que asistan a nuestros vacunatorios o también puedan vacunarse en el punto que hemos dispuesto en el Mall Plaza Calama, que funciona de 13 a 16 horas”.

En el caso de los vacunatorios, los Cesfam y los Cecosf también están realizando las inmunizaciones a partir de las 9 de la mañana hasta las 16 horas de lunes a jueves, mientras que el día viernes es sólo hasta las 15 horas.

Esta es una iniciativa nacional por lo que los jóvenes extranjeros también pueden acceder a esta vacuna, que no tiene ningún costo asociado. Solo deben dirigirse a los dispositivos de la atención primaria de Calama con su cédula de identidad o pasaporte y solicitar esta vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here