Este domingo residentes bolivianos albergados en El Loa comienzan regreso a su patria

0
379

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este domingo los residentes bolivianos del albergue sanitario del Internado Andino, del liceo Jorge Alessandri y también del instalado en San Pedro de Atacama, regresan a su país tras cumplir la cuarentena obligatoria por el COVID-19.

Claudio Maldonado, coordinador de los albergues, indicó que «ya está todo listo y coordinado el cumplimiento que establece la Seremia de Salud para este domingo 24 de mayo donde está programado el traslado de estas personas, más el albergue Internado Andino que también va cumplir sus 14 días y en forma conjunta vamos a salir en la madrugada hacia Ollagüe para la frontera de Abaroa en Bolivia”, detalló.

“Serán entregados a la autoridad del vecino país para su control sanitario. Pueden ingresar las personas con sus certificados de cumplimiento de cuarentena pues van ser debidamente controlados y custodiados los buses para que nadie baje en el trayecto hasta la frontera”, explicó. 

Finalmente sobre el estado de salud de los internados, confirmó que “nadie ha dado COVID-19 positivo, son todos negativos y están debidamente controlados. Se ha hecho un control sanitario y migratorio con la PDI, con Gobernación y Carabineros, y principalmente un trabajo exhaustivo de gran implementación de COMDES Salud para que no haya ninguna persona contagiada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here