Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 581.769 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

El Agente Zonal Norte de la Superintendencia de Salud, Javier González, entregó hoy los resultados de su gestión en la Cuenta Pública 2016 de la entidad que dirige. La actividad fue encabezada por la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno Víctor Flores  y el Secretario Regional Ministerial de Gobierno Salud de Antofagasta, Lila Vergara, entre otras autoridades e invitados del sector salud.

En su presentación, el Agente Zonal, destacó el rol activo de la Institución frente a los reclamos, indicando que “tanto en la resolución por la vía administrativa, como la arbitral, hubo aumentos en la cantidad de casos ingresados y resueltos. Respecto al 2015 la variación fue de 32%.”

Según González esta situación se explica por la revisión de criterios realizada por la nueva administración, orientados para una mejor defensa de los derechos de los usuarios.

Otro aspecto destacado por el Agente Regional fue “el reconocimiento de la Superintendencia como la entidad que se dieron los chilenos para defender sus derechos. Por esta razón, las atenciones telefónicas, presenciales y a través del sitio web se incrementaron ostensiblemente .

Se trata de una respuesta natural al reposicionamiento institucional que se ha generado a través de las acciones concretas realizadas desde marzo de 2014 en favor de las personas en temas sensibles como son las alzas de precios de las Isapres, la devolución de excesos por las mismas instituciones, la eliminación del embarazo como preexistencia, y las fiscalizaciones al AUGE y medicamentos”.

Igualmente, recalcó que los resultados de Antofagasta no son aislados, puesto que en toda la Macrozona Norte que coordina, esto es, de Arica a Copiapó, las 4 Agencias de la Superintendencia tuvieron una mayor demanda de servicios, lo que resulta muy importante, atendido las condiciones geográficas y demográficas del norte grande del país. “Los resultados del año 2016 dan cuenta que la Macrozona Norte es la concentra la mayor cantidad de prestaciones a la comunidad, a pesar de las grandes diferencias con el resto del país, lo cual nos tiene muy contentos y orgullosos”, puntualizó.

Quienes deseen contactarse con la Superintendencia de Salud, lo pueden hacer a través de la página web www.supersalud.gob.cl, llamando al 6008369000 o bien dirigirse a calle Coquimbo N° 898, Antofagasta, de lunes a viernes de entre las 9:00 a 14:00 horas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...