Establecimientos municipales de Calama inician sus clases el próximo 24 de febrero

0
1993

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El fin de las vacaciones de verano está a la vuelta de la esquina y en Calama, 18 unidades educativas municipales ingresarán a clases de manera anticipada debido a los objetivos de aprendizajes pendientes del año escolar 2019, que deben ser reforzadas antes de comenzar este nuevo año escolar.

Esta medida obedece también a la reprogramación que solicitó el Ministerio de Educación para continuar con los procesos de finalización del año 2019, tras el estallido social que afecta al país y la comuna.

En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez explicó que “son 18 escuelas, liceos y una escuela de párvulos que deben comenzar sus clases anticipadamente, pues debemos alcanzar los objetivos de aprendizajes favorables para nuestros alumnos y que quedaron pendientes. Nuestros docentes ingresarán el 19 de febrero”.

En tanto, el resto de las escuelas dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, lo harán el 5 de marzo, puesto que ellos alcanzaron sobre el 85 por ciento de lo esperado. Los profesores ingresarán el 2 de marzo próximo.

La directora de educación de Comdes Calama, Rosario Orellana Monarde explicó que “efectivamente tenemos un inicio temprano en relación a años anteriores en algunos establecimientos educacionales de nuestra corporación. Esto se debe a la cantidad de objetivos y aprendizajes que quedaron pendiente el año pasado por las diferentes situaciones que se presentaron en Chile. Hay que entender que estas decisiones son específicamente por el porcentaje de aprendizaje que quedó pendiente y que es necesario retomar para poder tener una entrega de aprendizaje 2020 de acuerdo a lo que nos establece el curriculum y de esta manera, poder direccionar los aprendizajes que sean realmente efectivos para nuestros niños ”.

Las unidades educativas que ingresan en febrero son: Liceo Eleuterio Ramirez, Liceo Jorge Alessandri, Escuela Kamac Mayu, Escuela de párvulos Inti Panni, Liceo Radomiro Tomic, Liceo Luis Cruz Martinez, Liceo Francisco de Aguirre, Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea, Liceo Minero América. Escuela República de Bolivia, Escuela Emilio Sotomayor, Escuela Presidente Balmaceda, Escuela Vado de Topater, Escuela Andrés Bello, Escuela Pedro Vergara Keller, Escuela Diferencial El Loa, Escuela 21 de Mayo y- Escuela San Francisco de Chiu Chiu.

En tanto en marzo lo hacen: Escuela de párvulos Quilla Antay, Escuela Valentín Letelier, Liceo Bicentenario Diego Portales, Liceo de adultos CEIA, Escuela Claudio Arrau, Escuela República de Grecia, Escuela República de Chile, Escuela John F. Kennedy, Escuela de Párvulo Las Abejitas, Escuela de párvulo Llamito Blanco, Escuela República de Francia, Escuela de Párvulos Las Ardillas, Escuela Pukará de Lasana, Escuela de párvulo Los Enanitos, Escuela de párvulo Papelucho, Escuela de párvulo Los Conejitos, Escuela San José de Ayquina y Escuela Nuestra Señora Candelaria de Caspana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here