Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 476.216 visitas

Este martes 20 y miércoles 21 de diciembre, se tiene programado el inicio del proceso de matrícula correspondiente al período 2017 para los alumnos antiguos en los distintos establecimientos educacionales municipalizados de Calama. Mientras que el jueves 22 y viernes 23, se realizará dicho proceso para los alumnos nuevos que ingresan al sistema administrado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES).

Señalar que de acuerdo a las normativas emanadas del Ministerio de Educación, tanto en las escuelas como liceos municipalizados, se realizaron una serie de etapas previas que partieron en octubre de 2016 destinadas a regular el proceso de admisión para el período 2017 de los alumnos nuevos, donde aplicaron como criterios de prioridades en la pre-matrícula efectuadas en su momento, como resulta ser hermano de algún estudiante en el mismo plantel educativo que postulaba.

Además de pertenecer al 15% de los estudiantes prioritarios, que son acreditados mediantes el certificado respectivo; tener la condición de hijo de uno de los funcionarios que prestan servicios en los establecimientos educacionales que postularon, y de haber sido exalumno de este plantel educativo y no haya presentado problemas conductuales; y ser estudiante del Programa de Inclusión Escolar (PIE).

Asimismo tras revisar toda la documentación respectiva, en las escuelas y liceos de acuerdo a la demanda de matrícula se realizaron los procesos aleatorios de selección (sorteos), que determinaron la nómina definitiva de aquellos alumnos que podrán cumplir con dicho trámite en la jornada del jueves 22 y viernes 23 de diciembre.

En el instructivo emanado de la dirección de la educación de la COMDES indicando los diferentes pasos del proceso a desarrollar en octubre de 2016, se estableció que para cumplir con la matrícula se requiere que los padres y apoderados deberán presentar el certificado de nacimiento y el de estudio según corresponda al momento de realizar dicho trámite en la escuela o liceo respectivo.

En el caso de aquellos alumnos rezagados, que no se matricularon en este proceso por distintos motivos de cualquier índole, podrán cumplir con dicho trámite en el segundo proceso que tendrá lugar en marzo, los primeros días de vuelta a clases, tal como acontece todos los años.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...