Establecimientos educacionales de Calama adhieren a movilización del Colegio de Profesores

0
50

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Colegio de Profesores a nivel nacional realizó un fuerte llamado a los docentes a sumarse a la movilización que se realizará mañana en todo el país.

A nivel comunal también tuvo eco y serán varios establecimientos que adhieren a esta iniciativa gremial. Es así como muchos de ellos lo harán a partir de las 9.30 horas, por lo que habrá clases las dos primeras horas y posteriormente, los docentes participarán de las jornadas de reflexión y movilización por las calles de Calama.

En este sentido, el director de educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, Eduardo Soto, llamó a la comprensión de los padres y apoderados con esta situación y también a enviar a sus hijos a los establecimientos que no adhieren. “Habrá establecimientos que no detendrán sus funciones, por lo que los alumnos deben concurrir a sus escuelas y liceos con total habitualidad”, señaló.

Los establecimientos que no adhieren mañana son las escuelas Claudio Arrau, República de Chile, Valentín Letelier, 21 de Mayo, República de Francia y los liceos Cesáreo Aguirre Goyenechea y Jorge Alessandri Rodríguez, además del liceo Bicentenario Diego Portales.

En tanto, todas las escuelas de párvulos a excepción de Las Ardillitas, también continuarán con sus clases normales durante este martes. Sin embargo, la Escuela Vado de Topáter, Andrés Bello y el Liceo Minero América no tendrán clases.

El resto de los establecimientos educacionales, tendrán clases los dos primeros bloques y durante la tarde deberán retomar su funcionamiento normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here