Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 802.617 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Dos valiosos encuentros para intercambiar planteamientos comunales, los que tuvieron un alcance territorial valorado por el municipio de San Pedro de Atacama y las comunidades indígenas atacameñas, se desarrollaron con la convocatoria del alcalde, Aliro Catur, y la asistencia de los presidentes de los ayllus, y la directiva y comuneros de Solor.

Mesa con comunidades

Primero, fue la profunda y nítida “1° Mesa de trabajo” del municipio y las comunidades atacameñas, implementada en el centro comunitario “Yack Tamari Likan”, equipamiento en la Población Lickan Antay. Ahí, en un anhelo y propuesta de trabajo del alcalde Catur de reunirse en un ampliado con las comunidades indígenas locales, se desplegó un muy significativo diálogo de conocimiento mutuo e intercambio de planteamientos para el desarrollo de San Pedro de Atacama.

Comenzó con la exposición de la cartera de 41 proyectos elaborada por equipos municipales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac),  y la Dirección de Obras, de impacto en las áreas fundamentales de servicios, equipamientos, infraestructura, desarrollo comunitario y social.

Vista con atención por los representantes de las comunidades, la evaluaron correctamente, aportando con opiniones y observaciones de positiva crítica para enriquecer mejoras en conjunto para el territorio y los habitantes. También, comentaron las acciones de emergencia durante el Estado de Catástrofe  para las intensas lluvias estivales de fines de enero y principios de febrero.

Concejo en Solor

En una segunda actividad, el alcalde y los concejales se trasladaron a la sede de la Comunidad Atacameña de Solor, en un Concejo extraordinario que registró una extensa vista de temas y una alta asistencia. La directiva de Solor proyectó nombrando sus planteamientos  y propuestas, organizados en caminos, información, planta de tratamiento de aguas servidas Capra, Pladeco, entre otros.

   Los equipos de Obras, Secplac, Educación, Jurídica, Agrima, Seguridad Pública, y Control, guiados por el alcalde, Aliro Catur; escucharon y ampliaron contenidos técnicos y de planificación, respondiendo y orientando las acciones que se están implementando en una comuna que crece y va necesitando nuevas infraestructuras, “con un enfoque sustentable, desarrollo y protección del territorio que es un espacio de desarrollo local de San Pedro de Atacama y los atacameños”, apuntó el edil.Integraron la mesa de trabajo el alcalde de San Pedro de Atacama y convocante, Aliro Catur; el presidente del Concejo de Pueblos Atacameños, Sergio Cubillos; y los presidentes de las comunidades atacameñas de Coyo, Machuca, Larache, Yaye, Quitor, Cucuter, Solcor, Socaire, Camar, Catarpe, Peine, y Talabre.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...
Oscar Plaza: Los intereses creados al igual que la política son de ambos lados, porque si en...
Italo Zorro Valencia: Ojalá y este sea el primer paso para salir de este calvario de la 1a B…falta ...
Waldo lira: Jugadores sin categoría por eso eran suplente no es problema de entrenador es d...
: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....