Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.941 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“No hay plazo que no se cumpla…”, fueron las primeras palabras de María Bernarda Jopia Contreras, la nueva Gobernadora de la Provincia El Loa y quien asumió esta mañana luego de renunciar al Consejo del Gobierno Regional.

La Gobernadora saludó cordialmente a cada uno de los funcionarios en su ingreso al salón principal, donde procedió a firmar el Acta de Entrega de Cargo que recibió de parte de Ana Vega Pino, la funcionaría que en su razón de sus 40 años de servicio, subrogó desde el 11 de marzo como gobernadora, en tanto se concretara la renuncia de María Jopia.

El término de la ceremonia, la Gobernadora atendió a la prensa local a quien expresó su propósito de sacar a Calama de su estado de postergación. “Mi apuesta (por Calama) es positiva… podemos lograr esas cosas por las que hemos luchado como ciudad y provincia”, dijo.

“Nosotros siempre nos sentimos postergados, esa es una tónica en la gente de la provincia El Loa. Nos sentimos postergados ya que las autoridades después nos olvidan. Espero ser capaz de transmitir a nuestro intendente regional y al Presidente Sebastián Piñera, las temáticas que nos afligen, que ellos nos oigan y ayuden a solucionarlas”, agregó.

En otro plano, respondiendo a una consulta de la prensa, la gobernadora dijo que llegaba sin equipo de trabajo determinado y que conversaría con cada uno de los funcionarios para interiorizarse del rol que desempeñan.

Trabajo conjunto con el alcalde

Una de las primeras visitas que recibió la nueva gobernadora fue la de Daniel Agusto, Alcalde de la Municipalidad de Calama,  quien le deseó éxito en la nueva etapa, “que estoy cierto y seguro será de mucho trabajo, mucho desafío, pero también, creemos, de mucho avance en distintas materias”.

“La llamo a iniciar un trabajo conjunto en muchos temas y resolverlos de manera articulada con todas las manifestaciones de la sociedad civil y distintos ámbitos de representación comunal y provincial”, señaló el edil.

La gobernadora Jopia valoró la presencia del alcalde Agusto y destacó la voluntad del edil por “trabajar en forma conjunta en temas que convocan a la comuna y a la provincia”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...