Esperan contra muestra para aclarar causa de muerte de paciente del Hospital del Cobre

0
743

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Sobre el fallecimiento de ayer de un hombre de 61 años en el Hospital del Cobre, el intendente de la región, Edgar Blanco, aclaró que aún no está publicado dentro de las estadísticas que está en el Ministerio de Salud, «porque hay una contra muestra que se está analizando para poder aclarar la causa de su fallecimiento».

Aclaró que hasta el momento hay 126 personas que se encuentran hospitalizadas, 37 de ellas consideradas como críticos y 44 con ventilación mecánica.

Explicó también que se aumentó la cantidad de camas críticas, por lo tanto hoy hay 75 ocupadas, además de tener 32 ventiladores disponibles en la red en caso que sean necesarios.

Existen igualmente 3 residencias sanitarias en la región y 92 cupos para poder recibir pacientes en Calama, Mejillones y Antofagasta.

Con respecto a los cupos que se procesaron ayer 293 exámenes quedando 764 a la espera.

Instituto de Salud Pública

La autoridad también explicó que el Instituto de Salud Pública autorizó el funcionamiento del laboratorio de la Universidad Católica del Norte. «Nos va a permitir ampliar el funcionamiento en la región. Durante esta semana se van a hacer las primeras pruebas para enviar la comprobación a Santiago y si funciona bien vamos a tener ese laboratorio habilitado durante las próximas semanas», señaló.

Aprovecho finalmente de informar de 22 exámenes que venían con retrasos. «Entre hoy  o mañana esperamos tener cifras mayores dado que estamos trayendo exámenes que se habían procesado fuera de la región», aclaró Blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here