Especialistas en cáncer dialogaron en la Universidad de Antofagasta

0
82

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el objetivo de entregar los últimos avances en la materia y como parte del inicio del Programa de Formación de Médicos Radiólogos para Antofagasta, el Departamento de Ciencias Médicas de la UA y el Centro Médico del Cáncer de la Pontifica Universidad Católica, desarrollaron durante tres días la jornada denominada ”Imágenes y Cáncer”.

La medico radióloga y académica de la UA, Carolina Velásquez, indicó que esta jornada tuvo su origen al considerar la contingencia e epidemiología que presenta respecto a esta enfermedad la Región de Antofagasta. “Consideramos que es muy necesario avanzar colaborativamente en la formación de capital humano especializado, que es una de las principales barreras que enfrentamos actualmente”.

La académica sostuvo que las necesidades van por contar con más radiólogos, radioterapeutas, oncólogos médicos y enfermeras especializadas, entre otros profesionales. “Hoy se cuenta con un convenio con la Universidad Católica que permite que estemos avanzando en este desafío, tanto por parte de la Universidad de Antofagasta como por el Centro Oncológico del Norte”.

Encuentro

Al encuentro asistieron profesionales provenientes de distintas áreas de la salud, quienes durante el ejercicio de sus labores, puedan tomar contacto con personas afectadas por un cáncer. “Sin embargo, hicimos hincapié en que asistieran médicos generales, pues en estos casos, la pesquisa primaria de la enfermedad es muy importante”, explicó la académica de la UA.

Se debe destacar la presencia en el encuentro del doctor Bruno Nervi quien cuenta con una amplia experiencia en el tema del cáncer, desempeñándose actualmente como asesor en esta materia para el Ministerio de Salud.

La actividad se desarrolló el 30 y 31 de agosto, concluyendo el sábado 1 de septiembre, en el Hotel Terrado de la Capital Regional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here