Especialista médico de Calama: “Hoy más que nunca debemos reforzar la prevención “

0
532
Foto de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El aumento en los últimos días del Coronavirus en habitantes de Calama, aumentó el miedo y la preocupación de diversos vecinos y vecinas de la ciudad que poseen dudas sobre cómo enfrentar esta pandemia. Si bien aún no existe una vacuna que pueda contrarrestar el virus, son muchas las formas y acciones que la comunidad y sus alrededores pueden hacer.

“Hoy más que nunca debemos reforzar la prevención, entender que el aislamiento social es imprescindible para hacer más complicado el contagio”, expresó el jefe de la unidad Broncopulmonar, Francisco Muñoz.

El especialista advierte que además de las medidas cotidianas para COVID-19, generar el espacio entre las personas es quizás una de las mejores herramientas que tenemos para evitar estar expuestos al virus y desacelerar su propagación a nivel local. «Cuando esta pandemia se está propagando en su área, todos deben limitar el contacto cercano con personas fuera de su casa en espacios interiores y exteriores. Esto porque las personas pueden propagar el virus antes de saber que están enfermas. Debemos intentar mantenernos distanciados de otros, incluso si no tiene síntomas. El distanciamiento social es de suma importancia para las personas que tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente”, manifestó

Consultar ante problemas respiratorios

Médicos de diversas latitudes han sostenido la necesidad de poder actuar de manera proactiva ante cualquiera síntoma de insuficiencia respiratoria  pues, de acuerdo a los resultados del SARS2, existen un número indeterminado de personas asintomáticas que podrían contagiar en el caso de no ser aislado.

Al respecto, el Director (S) del Hospital Carlos Cisternas, José Luis Pastor Berenguela expresó que “hoy uno de los aspectos más complicados de esta enfermedad corresponde al tiempo de incubación en el cuerpo, alrededor 15 días, si a eso le sumamos a personas infectadas sin ninguna afección evidente y capaces de contagiar el patógeno nos obliga a prevenir con antelación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here