Especial licenciatura vivió Hogar Andino de Calama

0
358

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El pasado jueves el Hogar Andino Calama vivió su licenciatura 2019, destacando el primer egreso de octavo básico en sus treinta años de vida educacional, gracias a las gestiones realizadas en el año 2018 ante el ministerio de Educación que permitió el ingreso de estudiantes de séptimo y octavo básico a la institución.

Fueron 8 alumnas y alumnos quienes también pudieron graduarse de cuarto medio para luego proseguir sus estudios superiores.

Cristian Varela, en representación del Consejo de Pueblos Atacameños comentó que «nuestros hermanos y hermanas indígenas dieron un gran paso en su formación. Nuestras comunidades necesitan el empoderamiento de nuestros jóvenes para defender nuestro territorio, nuestros jóvenes llevarán la bandera de lucha en representación de nuestros abuelos».

Por su parte, el director del Hogar Andino Jonathan Quintanilla manifestó que «hoy egresan los futuros líderes de Atacama La Grande y Alto Loa. Sin duda representarán con orgullo sus orígenes».

Tras la ceremonia que se realizó en el salón de actos de la ACHS, los licenciados y sus invitados compartieron una cena en el Hogar Andino ubicado en la avenida Granaderos de Calama.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here