Escuelas de párvulos y salas cunas de Calama reciben certificación

0
57

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Más de dos mil niños, niñas y sus familias pueden sentirse seguros en las dependencias de cada establecimiento puesto que las escuelas de párvulos y las salas cunas asociadas a COMDES, cumplen con las normativas de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) respecto de sus instalaciones de gas.

El Sello verde que otorgó el organismo fiscalizador a todas las escuelas de párvulos y salas cunas, determina que cumplen con la normativa vigente. En este sentido, los establecimientos educacionales deben cumplir con la norma en cuanto a materiales, conexiones y lugares establecidos para las redes de gas, a fin de que estas sean seguras.

Para ello se realizó una inversión de cien millones de pesos, fondos que apuntaron a mejorar las redes de gas de todos estos establecimientos. El jardín infantil Las Abejitas fue el escenario escogido para mostrar a las autoridades y a los propios padres y apoderados que cuentan con instalaciones seguras para sus hijos.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, expresó la importancia de contar con esta certificación. “Cuando hablamos de educación también hablamos de seguridad. Recordemos que en cada jardín hay instalaciones para hornos y cocinillas, por lo que queremos que no haya inseguridad y cero riesgos para nuestros trabajadores y nuestros pequeños. Este sello es una muestra más de nuestro compromiso con la comunidad y queremos seguir avanzando para que todos los establecimientos de Comdes cuenten con la certificación”, indicó.

De igual forma, agradeció la gestión del departamento de Prevención, Seguridad, Calidad y Ambiente de Comdes por estar siempre preocupados de los temas que son importantes para la comunidad y también a las educadoras, asistentes y manipuladoras de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here