Escuela San Francisco de Chiu Chiu cuenta con moderna cancha de pasto sintético

0
126

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Este jueves se inauguró oficialmente la cancha de pasto sintético de la escuela San Francisco de Chiu Chiu, que cuenta con cierre perimetral, además de baños y camarines para que los estudiantes tengan una mejor comodidad a la hora de hacer deporte.

Este proyecto tuvo una inversión cercana a los cien millones de pesos, financiados por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), que constó con limpiar el terreno, rellenarlo y compactarlo, además de la instalación del cierre perimetral. Este inmueble se encuentra cercano a la escuela, por lo que facilitará el desarrollo de actividades extraprogramáticas como las propias clases de educación física.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez manifestó que “estamos felices, porque este es un gran aporte a nuestros niños de la escuela de Chiu Chiu. Que mejor que generar estos espacios, este ha sido un gran esfuerzo que hemos hecho a través de la Comdes. Y sin duda, esto les va a permitir mejorar su calidad de educación en materia de deportes, en extraescolar y todo aquello que ellos realizan constantemente en este lugar”.

Por su parte, la directora ejecutiva (I), Jubitza Tapia Pérez, explicó que “este es un proyecto que hace años atrás se había visualizado y hoy lo podemos ver concretado. Este era un sueño para nuestros alumnos, ahora cuentan con su propia cancha para que puedan desarrollar la parte deportiva. Para esta escuela también tenemos varios proyectos que se nos vienen para los próximos años”.

Actualmente, la cancha se encuentra ubicada en un terreno de seis mil metros cuadrados, que favorecerá el desarrollo de diferentes actividades culturales, como deportivas, tanto para los niños como la comunidad en general, es un gran aporte a mejorar la comodidad y calidad de vida de todos.

La directora del establecimiento, Nieves Marín Cortés, agradeció esta obra y expresó que “ha sido un anhelo de poder cumplir con un campo deportivo, con un lugar donde los niños puedan recrearse y también hacer el ejercicio físico que tanto necesitábamos. La escuela es pequeña para nuestros 87 niños, pero estamos creciendo. Queremos que sea una escuela grande y agradecemos tremendamente la gestión de Comdes y sin duda, del alcalde de Calama”.

Entrega de llaves

Durante la ceremonia de inauguración, también se hizo entrega de una casa de propiedad de Comdes que fue cedida a la Asociación de Artesanos de esta localidad, con la finalidad de que puedan seguir realizando su arte y también de contribuir con el desarrollo de Chiu Chiu.

Esta entrega la hizo la directora ejecutiva de Comdes al representante de la Asociación de Artesanos, Jaime Sapura.  

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here