Escuela República de Grecia recibió importante donación de computadores para los niños más vulnerables

0
267

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Contribuir con la educación de quienes no cuentan con las herramientas para sus procesos de aprendizajes y educación remota, es el principal objetivo de la donación de 30 computadores realizados para la escuela República de Grecia. Iniciativa de la empresa Metso Outotec, quienes han desarrollado un trabajo conjunto con el establecimiento educacional dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES).

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, manifestó que “esta empresa colaboradora,  ha visto la necesidad de nuestra escuela República de Grecia y estamos contentos con la entrega de 30 notebooks para nuestros alumnos que lo necesitan hoy en día, para la conectividad de las clases online que se están haciendo. Agradecemos a la empresa Metso por este gran aporte”.

En este sentido, el director de la escuela, Francisco Barrios, explicó que “hicimos un catastro de los niños que tienen más complicaciones por curso. Vamos a entregar un computador por cada curso. Actualmente, tenemos 26 y los computadores restantes van en ayuda de las familias, que lamentablemente tuvieron una pérdida total tras dos incendios que afectó a dos familias que son parte de esta escuela, así que también estamos entregando una ayuda a ellos”.

La donación fue entregada la semana pasada a la comunidad escolar y apunta a mejorar la conectividad de los niños que no cuentan con acceso a internet o que no poseen los equipos necesarios para el óptimo desarrollo de los aprendizajes desde sus hogares.

La jefa de recurso humano y acreditación de Metso Outotec, María Palominos, indicó que “nuestra empresa ha visto la necesidad de educación de un colegio vulnerable, el cual ha querido realizar un aporte para poder ir avanzando en la educación. Esta ayuda permite poder llegar a los alumnos con la educación que necesitan hoy, a través de estos 30 computadores que se están entregando a la escuela República de Grecia”.

Iniciativa que llegará a todos los cursos del establecimiento educacional, donde se seleccionará a uno de los estudiantes con mayor necesidad de conectividad. Además, dos familias de la escuela sufrieron la pérdida de sus todos sus pertenencias, debido a un incendio.

“Tenemos niños que no tienen conectividad, no tienen equipo ni nada para poder conectarse. En este momento, ellos se encuentran desconectados de la escuela. Estamos haciendo otras compras de tecnología para también abarcar un poco más, pero en este momento hacer esta entrega de computadores los beneficia bastante”, dijo el director de la escuela Grecia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here