Escuela República de Bolivia retomará las clases a partir de este lunes

0
157

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Personal de la seremi de Salud, la Mutual de Seguridad, el director de Educación y el departamento de Prevención de Riesgos de Comdes, en presencia del equipo directivo de la escuela —encabezado por su directora Gladys Moreno — realizaron una fiscalización en las instalaciones de la escuela D-37 República de Bolivia, donde el higienista ambiental con máquina en mano recorrió los diferentes sectores para buscar gases tóxicos o sustancias peligrosas al interior de la unidad educativa.

La inspección se realizó en las salas de clases, comedor, kiosco saludable y patio del establecimiento para determinar qué pudo haber afectado a los siete alumnos que sufren de extrañas sintomatologías, dos de ellos aún hospitalizados, mientras cinco ya están en sus hogares.

El director de Educación de Comdes, Eduardo Soto Donoso, explicó que “para nosotros es importante que se hagan todas las fiscalizaciones que nos permitan saber qué pudo haber afectado a nuestros alumnos. Lamentablemente, la seremi de Salud no encontró nada en concreto, por lo que sigue siJendo un misterio para todos.

Por su parte, la Mutual de Seguridad y el higienista ambiental tampoco encontraron nada que podamos atribuir a la escuela y sólo nos queda esperar los resultados toxicológicos del Servicio Médico Legal”.

Soto Donoso agregó que se encuentran en condiciones para continuar funcionando a partir de este lunes, por eso hizo “un llamado a los padres y apoderados a enviar a sus hijos, puesto que Comdes ha cumplido con todos los procedimientos para garantizar el bienestar de nuestros estudiantes”.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here