Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 573.015 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Las alumnas y alumnos de la Escuela Pedro Vergara Keller, conocen de cerca la importancia de cuidar el medioambiente. Han fortalecido esa conciencia desde 2013, cuando Codelco Distrito Norte instaló una estación de monitoreo en el establecimiento, en el marco del cumplimiento de sus compromisos asociados al Plan de Gestión de Calidad del Aire.

Dar continuidad a este trabajo es uno de los objetivos que tiene el convenio “Proyectos de educación y fortalecimiento ambiental”, que firmaron Codelco Distrito Norte y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes. Una herramienta que permitirá a las y los estudiantes seguir interiorizándose sobre esta materia y a la escuela, por su parte, obtener y mantener la certificación ambiental escolar.

“Estamos en un trabajo constante para mejorar nuestro desempeño ambiental y de desarrollo de los diversos territorios y así lo declaramos en el Plan Maestro de Sustentabilidad de la Corporación. En este contexto, creemos que es muy importante sumar a este esfuerzo a las niñas y niños de nuestra comuna, porque son actores relevantes que tienen mucho que decir sobre estos temas”, dijo Leonardo Herrera, director de Asuntos Comunitarios y Medio Ambiente de Codelco Distrito Norte.

Las alumnas y alumnos -quienes montaron una exposición multicultural para representar las nacionalidades de niñas y niñas que estudian en la escuela- valoraron este apoyo. “Nos ayuda para seguir aprendiendo sobre el medioambiente y lo importante que es protegerlo. Acá en el colegio nos preocupamos de mantener todo bien limpio y esperamos que esto siga siendo así siempre”, dijo Miguel Astorga, alumno de octavo año del establecimiento, 

Disminución de brechas sociales

Un segundo objetivo de este convenio es instalar conocimientos en materia educacional. Esto a través de la generación de proyectos de apoyo para que las alumnas y alumnos de la Escuela Pedro Vergara Keller, se desarrollen y disminuyan sus brechas sociales.

“Las actividades que podamos realizar en conjunto con Codelco Distrito Norte en los colegios, yo creo que son muy importantes, sobre todo cuando estamos reforzando aspectos tan estratégicos como es el medioambiente. Estas iniciativas permiten enfocar en la infancia, el punto de partida para un futuro mucho mejor”, dijo Gregorio Rodríguez, director ejecutivo de la Comdes.

Los alcances de este convenio fueron valorados por la comunidad educativa. ” Con este convenio estamos dejando un legado  y un beneficio a largo plazo para los niños, ese era nuestro principal objetivo” , agregó la directora del establecimiento, Elizabeth Rodríguez.

Con la firma de este convenio, Codelco Distrito Norte continúa dando cumplimiento a su Plan Maestro de Sustentabilidad, esto es, adoptando estrategias de desarrollo de los territorios y en conjunto con las comunidades, actores sociales y autoridades de la ciudad.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...