Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Por tercer año consecutivo el plantel de la Escuela E-42 Pedro Vergara Keller de Calama clasificó a la instancia regional de las eliminatorias de vóleibol escolar varones sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016.

El director técnico de la “Pedro Vergara Keller”, César Barraza, manifestó que “ha sido un trabajo de mucho esfuerzo, sacrificio y de perseverancia, donde los niños no tuvieron vacaciones de invierno, ya que nos dedicamos a entrenar para cumplir el objetivo”.

Recordó asimismo cuando el proceso recién partió. “En un comienzo los niños tenían muchas ganas de triunfar, todas las ganas y las habilidades, pero faltaba mentalizarlos, hacerlos creer que ellos podrían llegar a lo más alto. Gracias a Dios el 2014 se logró llegar al primer campeonato regional y eso permitió que pudieran creer que se podía”.

En cuanto a las proyecciones para el 2016, indicó que “el equipo este año está más maduro, y creemos y tenemos la convicción que podemos ganar y dar una satisfacción a Calama. El año pasado se perdió la final con Tocopilla, estuvimos a un paso de clasificar al certamen nacional, y este año creemos que de todas maneras podemos llegar y dar una alegría a la escuela y a la gente de Calama”.

También resaltó el juego en conjunto por sobre las figuras individuales. “Más que figuras este equipo se basa en la unión de todos, en el compañerismo de todos los chicos, ya que todos juegan como un equipo, cuando uno falla siempre esta otro para apoyarlo y darle ánimo de corazón”, concluyó.

El representativo de la Escuela E-42 Pedro Vergara Keller superó por dos sets a cero al elenco de los establecimientos educacionales particulares subvencionados y particulares de la comuna en varones (Colegio San Ignacio).

El equipo de la “Pedro Vergara Keller” estuvo conformado por Alejandro Arispe Álvarez, Bastián Barría Tapia, Diego Castillo Alfaro, Fernando Jiménez Rivera, Derek Flores Hernández, Lautaro Jesús Manuel y Alexis Almeyda Villanueva, además de Luis Miranda Henríquez y Luciano Soto Baldecci refuerzos del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos.

Mientras que en damas, el elenco del Colegio San Ignacio doblegó a las representantes del sector municipalizado del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos por dos sets a uno clasificando también a la instancia regional del vóleibol infantil sub-14.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales