Escuela partió con 56 mujeres con capacidades para liderar entidades claves de la región

0
246

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

De forma simultánea, la seremi de la Mujer y la EG y el SernamEG dieron inicio en Calama y Antofagasta a la Escuela de Líderes Políticas, la cual congregó a 56 mujeres de la región quienes, ya sea por sus trayectorias, capacidades para el liderazgo o participación en una entidad social, podrían eventualmente asumir un cargo de alta responsabilidad.

La seremi de la Mujer y la EG, Katherine Veas Ríos, afirmó que “como gobierno, por medio de la Agenda Mujer, hemos dado énfasis a la mayor participación de las mujeres en cargos de toma de decisión. Así como se han incorporado en diversos espacios donde no tenían participación, queremos que las mujeres también se motiven a participar de elecciones populares y abarquen estos espacios”.

Tales escuelas consideran 36 mujeres para Antofagasta y 20 para Calama, después de un riguroso sistema de selección, quienes participarán en clases de oratoria, de aspectos legales y para entender el avance de las mujeres que han liderado diversas organizaciones en Chile, entre otros módulos que serán impartidos hasta el 14 de diciembre de este año.

“Las mujeres en nuestro país atraviesan por una etapa histórica. Si hace un siglo contábamos con ejemplos puntuales de mujeres valerosas tanto en el Congreso u otras entidades, hoy están llamadas a incursionar en estas y otras áreas no sólo en mayor número, sino que también en calidad y es por ello que estas escuelas apuntan a perfeccionar las aptitudes de las mujeres líderes de nuestra zona”, afirmó la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses.

Según la meta 5.5 de la Agenda 2030 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en Chile las mujeres están representadas en un 16 por ciento en el Parlamento y en el 11,9 por ciento de las alcaldías. El 26,3 por ciento de quienes componen el poder Judicial son ministras y en el 27,4 por ciento de los cargos gerenciales de empresas e instituciones son ocupados por una mujer.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here