Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 611.972 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con mucha alegría, emoción y agradecimiento la comunidad de Lasana recibió los kits educativos y de higiene, entregados por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, acción correspondiente al Plan de Mejoramiento Educativo (PME) del establecimiento.

El objetivo es incentivar a los estudiantes con esta entrega, la cual contiene material educativo pertinente que promueve y apoya las diversas asignaturas, de esta manera se motiva a los alumnos a mejorar su rendimiento académico. Esto se hizo realidad, gracias a la Ley S.E.P. (Subvención Escolar Preferencial), que beneficia a los estudiantes prioritarios y preferentes del sistema educativo.

La encargada de la Escuela Pukará de Lasana, Margarita Jaque, valoró la entrega de este material. “Las acciones que nosotros tenemos y mantenemos dentro de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo están pensadas en nuestros alumnos y en su proceso de enseñanza de aprendizaje y en ese sentido se piensa en este kit educativo que va en apoyo de todo nuestro plan de estudio actual”, manifestó la docente.

A la actividad también asistió el director de educación de la Comdes, Alejandro Castillo, quien pudo reencontrarse con algunos de sus ex alumnos y hoy actuales apoderados de los menores de Lasana, oportunidad para recordar las vivencias y compartir experiencias. “Como lo manifestaba uno de los apoderados, ellos hacían el esfuerzo de ir de acá a Chiu Chiu y no se les entregaba ni una goma para borrar, pero hemos ido avanzando con la educación y esta entrega de implementos es para que el niño tenga mejor aprendizaje, no se entrega por entregar, si para que puedan seguir creciendo”, comentó el director de educación.

Actualmente 16 niños asisten a la Escuela G-23 Pukará de Lasana. Cabe destacar que la inversión para estos menores superó los 4 millones de pesos.

Excelencia académica

La Escuela Pukará de Lasana obtuvo mediante el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los establecimientos educacionales subvencionados, la Excelencia Académica 2018-2019. La clasificación de excelencia académica proporciona un aporte económico desde el Ministerio de Educación para los establecimientos que la alcancen.

Ante esto, la encargada de la Escuela Pukará de Lasana, Margarita Jaque, manifestó su alegría por el importante reconocimiento. “Históricamente son 5 veces, pero en el periodo que yo he trabajado en la Escuela (10 años), la hemos obtenido 4 veces. Es un gran orgullo porque todas las escuelas trabajan para obtenerla y al volver a conseguirla indica que hay un gran trabajo no solamente por la parte educativa, sino también por el apoyo de las familias y el compromiso de nuestros alumnos”.

Día de la educación multigrado

En 1998 el Ministerio de Educación decretó el 07 de abril como el Día de la Educación Rural, hoy instaurado como Día de la Educación Multigrado, estableciendo esta fecha en honor al natalicio de la poetisa chilena, Premio Nobel y destacada maestra rural, Gabriela Mistral.

Por este motivo, Margarita Jaque aprovechó la oportunidad para adelantarse a la conmemoración y celebrar como corresponde su día. “Es un día muy hermoso para nosotros. Somos más de 2 mil escuelas rurales en todo Chile y lo más lindo que es el natalicio de nuestra poetisa. Para nosotros es una actividad muy importante porque quiere decir que para las autoridades existimos y nosotros como escuela podemos realizar actividades que son exclusivas para nuestra celebración”, sentenció.

El Ministerio de Educación, en concordancia con el sentido de las leyes aprobadas los últimos años, releva y prioriza el papel de la escuela rural multigrado como un espacio inclusivo, que garantice el acceso igualitario a la educación parvularia y básica, ofrezca condiciones de aprendizajes equivalentes a las de todos los escolares y favorezca la cooperación de las familias y demás miembros de la comunidad educativa.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...