Escuela F-53 suspendió sus clases para evitar más contagios de influenza

0
127

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Por tres días la escuela F-53 República de Francia suspendió sus clases, de manera preventiva para evitar nuevos casos de influenza, que durante las últimas semanas ha tenido un brote importante en la comunidad estudiantil de Calama.

Es por ello que la directora de educación y el equipo directivo de la escuela solicitaron al seremi de Educación, Hugo Keith, los permisos correspondientes para llevar a cabo esta medida, que tiene como principal finalidad resguardar la salud de los estudiantes de este establecimiento. Sin embargo, estos días tendrán que ser recuperados en diciembre próximo.

La directora de educación de Comdes, Rosario Orellana Monardes, explicó que “en esta escuela tenemos 6 casos confirmados con influenza y dos se encuentran en estudio. Es solo una medida preventiva y cabe destacar que esta unidad educativa no estuvo en paro, por lo que cuenta con el margen de tiempo para poder recuperar estas clases en diciembre”.

Actualmente no existen casos de influenza de tipo grave, por lo que Comdes desmiente que un estudiante de la escuela D-54 República de Chile esté en estado de gravedad, puesto que los alumnos diagnosticados estuvieron o se encuentran con tratamiento en sus hogares.

En tanto, la escuela F-53 República de Francia volverá a sus clases habituales a partir del 23 de septiembre próximo.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here